Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

París Saint-Germain

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al PSG

Los merengues buscan confirmar su gran momento

El delantero galo Karim Benzema se ha convertido en el máximo referente del conjunto madridista en la actual temporada, por lo que buscará ser factor en el duelo ante los de la capital francesa. (ARCHIVO)

El delantero galo Karim Benzema se ha convertido en el máximo referente del conjunto madridista en la actual temporada, por lo que buscará ser factor en el duelo ante los de la capital francesa. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Tras salir victorioso en cinco de sus últimos seis duelos, Real Madrid vive uno de los momentos de más estabilidad y conciliación con su afición en la temporada e intentará ampliarlo cuando reciba a París Saint-Germain en juego por Champions League.

El club al mando de Zinedine Zidane es segundo del grupo A con siete unidades, mientras los parisinos son líderes del sector, con 12, y ya están clasificados a la siguiente ronda.

"Zizou" reconoció la importancia de este duelo, pues intentarán conseguir su pase a octavos de final ante su público, ya que "(este partido) es el más importante de la temporada y además ante un rival muy muy bueno, eso nos va a exigir mucho más y hay que estar preparados. Corazón, cabeza, pero sobre todo futbol".

Respecto al partido de ida, en el que su equipo cayó 3-0 en territorio francés, el estratega consideró que han "cambiado, pero no es una revancha aunque tenemos ganas de hacer un gran partido y seguir con nuestra regularidad. Es un partido para confirmar todo eso".

Los comandados por el alemán Thomas Tuchel viajaron con plantel completo hacia la capital española y en el Santiago Bernabéu podrían presentar su lujoso tridente de ataque conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi, quien ha convertido al menos un tanto en ocho de los nueve más recientes compromisos.

Para el mediocentro senegalés Idrissa Gueye, pese a ya tener el boleto a la fase de eliminatoria "depende de nosotros hacer lo necesario para conseguir ese primer lugar que es importante para el club. Haremos todo lo posible para preparar bien este juego y, especialmente, tratar de mantener este primer lugar que puede ser importante para el resto de la competencia".

'ENAMORADO' DE MBAPPÉ

Previo a este electrizante choque, Zidane expresó su admiración y "enamoramiento" por su compatriota y adversario para este duelo, Kylian Mbappé.

En conferencia de prensa, Zizou reveló: "saben que le conozco (a Mbappé) hace tiempo, yo ya estoy enamorado de él, primero como persona porque vino a hacer una prueba hace mucho tiempo. Es el rival, y ya está. No puedo decir más".

El delantero del PSG "mañana (hoy) viene como rival, lo que me importa a mí es lo que vamos a hacer nosotros y vamos a prepararlo. No te puedo decir, sabemos el jugador que es y hay que estar preparado".

PUNTOS

suman los españoles,

cinco por debajo de la escuadra

parisina que es líder del sector A.

También destacó las características y virtudes del equipo parisino, al que catalogó como uno de los mejores conjuntos del mundo, ya que consideró que tiene muy pocos fallos y va en un aumento paulatino de rendimiento, por lo que espera un "súper partido".

Respecto a la negativa reacción y respuesta del público hacia el español Sergio Ramos y el galés Gareth Bale el sábado en el encuentro ante Real Sociedad, el estratega confió que los futbolistas cuenten con el apoyo de las gradas durante los 90 minutos y no sólo en ciertos pasajes de los partidos.

TUCHEL LE RESPONDE

Thomas Tuchel habló respecto a las palabras de su colega francés Zinedine Zidane, quien elogió a Kylian Mbappé.

"No sé cuánto enamoramiento tiene Zidane con respecto a Mbappé. Para nosotros es el jugador más importante, estamos muy contentos de que esté con nosotros; a veces uno quiere mucho a los jugadores que no puede tener", comentó el técnico.

Tuchel también habló del partido que sostuvieron anteriormente en el Parque de los Príncipes, en el cual derrotaron 3-0 a la escuadra merengue; sin embargo, asevera que esta vez será diferente y no podrán obtener un resultado tan abultado con tanta facilidad.

"Para mí es totalmente diferente por distintas razones. Jugamos en Madrid, eso para empezar, tal vez sea el estadio más difícil de toda Europa. Ahora mismo tienen grandes resultados, están encadenando victorias, marcan muchos goles… Están en un gran estado de forma", agregó Tuchel.

Respecto a los rumores que colocan a "Donatello" en el Real Madrid, su entrenador fue tajante al decir que él no puede responder al respecto, ya que por el momento es jugador del PSG y cuentan con el para encarar el presente y el futuro.

"Es una pregunta complicada para mí porque soy el entrenador del PSG y es jugador nuestro, intentamos crear un equipo entorno a él y no me gustaría pensar en el futuro de Mbappé fuera del PSG", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero galo Karim Benzema se ha convertido en el máximo referente del conjunto madridista en la actual temporada, por lo que buscará ser factor en el duelo ante los de la capital francesa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1645902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx