Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

No jugaremos al empate ante Rayados: Doria

El zaguero brasileño confía en sacar ventaja dentro de liguilla

El jugador sudamericano espera que Santos mantenga la intensidad que dieron en todo el torneo. (CORTESÍA)

El jugador sudamericano espera que Santos mantenga la intensidad que dieron en todo el torneo. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La mentalidad de Santos Laguna en la liguilla, será la misma que en la campaña regular. Proponer para ganar los partidos, que los lleve a la conquista del título en el Apertura 2019.

Así lo dejó en claro el defensor brasileño de los albiverdes, Matheus Dória, quien agregó que el jueves, buscarán marcar goles fuera de la Comarca, al ser uno de los criterios de desempate, en caso de empate global.

"Anotar goles, es lo que vamos a buscar nosotros, no jugaremos al empate, siempre buscando el resultado, no cambiaremos nada, la victoria es lo más importante" dijo la tarde del lunes, previo a la práctica vespertina de los Guerreros.

Y es que el amazónico, le tiene una total confianza a su delantera, por la manera en qué juegan, con la intensidad desde el minuto uno, por lo que cualquiera de sus compañeros, puede marcar gol.

"Así fue en el torneo, anotaron los laterales, los defensas, los contenciones, yo también, pero debemos tener esa mentalidad, no podemos cambiar, con la inteligencia de que jugaremos dos partidos, para saber la hora de atacar y de esperar".

Confesó que estar empatado sin goles al minuto 85, es un buen resultado para Santos Laguna fuera de casa, ya que está a su favor el recibir en casa la vuelta, pero jugando de igual forma.

SIN AFECTAR

El no jugar en Toluca, no les cobrará factura a los Guerreros, ya que de acuerdo al sudamericano, el descanso también fue importante, previo a la fase decisiva del certamen,

"Tuvimos ese stop (alto) por la fecha FIFA, pudimos trabajar muy bien, 15 días para corregir errores y ya no cometerlos, también para estar más juntos y platicando, salió bien el trabajo intenso, hicimos bastante doble sesión, eso sirvió bastante, vamos a llegar muy bien".

Agregó que el descanso no solamente fue físico, sino también mental, para que varios pudieran relajar la cabeza y estar ahora, en modo competitivo,

"Muchos jugadores teníamos molestias, sirvió para descansar y recuperarse, fuimos como 7, cada uno con tema diferente, estuvimos juntos mirando el partido de Toluca, eso nos hace estar más unidos fuera de la cancha, ya que ayuda bastante el conocernos".

Por otro lado, habló de los Rayados: "Tienen buenos jugadores en la parte ofensiva, lo demostraron en el torneo, que en el balón parado son fuertes, debemos estar atento en los dos partidos, ser inteligentes en los 180 minutos".

GOLES

marcó el defensor Matheus Doria

en la fase regular del Apertura 2019.

De la rivalidad comentó, que justamente hace un año que llegó para defender la albiverde, la Pandilla los eliminó, también en cuartos de final, situación que no le gustó nada en su primer torneo.

"Eso es de aficionados, ahora son equipos diferentes, con otros técnicos. Es un equipo fuerte, por lo que debemos estar atentos, tenemos ganas de jugar ya y buscar el mejor resultado posible"..

Aunque no quiso hablar del sistema de competencia, Matheus al igual que Guillermo Almada, cree firmemente que merecían algo más, por ser el equipo más regular durante los 4 meses que duró el torneo.

"Es un tema, ahora hablamos porque quedamos en primero y al final no ganaste nada, hicimos 37 puntos, le sacamos 4 al segundo, es bueno pero para la historia".

/media/top5/lagDEP5ddc6ff3b58e2jpg.jpg

Dijo, que esa situación lo hace pensar en algún premio como símbolo, pero al empezar la liguilla, deben disfrutar la fiesta más bonita que se tiene, por lo que estarán con ese pensamiento de ganar una liguilla, que es lo más importante.

Pero también aceptó que jugar la liguilla, le gusta mucho, porque son finales, torneos diferentes que se disputan por aparte, así como otros factores, como la motivación de jugar ante sus fieles seguidores.

"Acabo de llegar y la gente ya está en la taquilla, comprando las entradas, eso es bueno, uno entrena con más ganas, es bueno para el jugador, vivir el tema de los partidos, tanto fuera como en casa".

POCA REVANCHA

Y es que si bien Guerreros y Rayados vuelven a enfrentarse como hace un año en la misma instancia en la liguilla de la Liga MX, para Dória, no tiene tantos tintes de venganza.

"No sé si puede ser la palabra revancha, duele a todos por salir eliminados y tener vacaciones anticipadas, eso no le gusta a ningún jugador, los planteles son diferentes, vivimos un mejor momento ahora, pero debemos demostrarlo en la cancha, para un buen triunfo" declaró.

El brasileño agregó que tampoco, se asemeja al duelo de la jornada 6 del presente Apertura 2019, cuando los albiverdes vencieron 2-1 a los regios en el Estadio Corona, con goles de Julio Furch y Eryc Castillo.

"Es diferente, ellos ya cambiaron de entrenador, así como la manera de mostrarse de algunos jugadores, no venían en buen momento, pero ya ganaron más confianza con el nuevo técnico, sabemos que debemos estar preparados y buscamos llegar bien".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador sudamericano espera que Santos mantenga la intensidad que dieron en todo el torneo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx