Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dejó Bloomberg cargo en la ONU previo a candidatura

El exalcalde de Nueva York se ha sumado a una larga lista de aspirantes demócratas

El exalcalde de Nuea York, Michael Bloomberg, se suma a los comicios con los demócratas. (EFE)

El exalcalde de Nuea York, Michael Bloomberg, se suma a los comicios con los demócratas. (EFE)

EFE

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, renunció a su cargo de enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Acción Climática días antes de anunciar su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo año, dijo este lunes la organización.

Según el portavoz Stéphane Dujarric, el multimillonario de 77 años comunicó su decisión el pasado 11 de noviembre en una carta remitida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Bloomberg, que llevaba un tiempo preparando el terreno para su apuesta electoral, hizo oficial su candidatura este domingo en un comunicado difundido en la página de internet de su campaña.

Según Dujarric, el empresario fue un "catalizador" a la hora de unir a ciudades de todo el mundo para combatir el calentamiento global desde su puesto como enviado especial para Ciudades y Cambio Climático, en el que fue nombrado en 2014 por el entonces jefe de la organización, Ban Ki-moon.

Posteriormente, en marzo de 2018, Guterres le hizo su enviado especial para la Acción Climática, un puesto desde el que se ocupó de trabajar con gobiernos, empresas y organizaciones sociales para acelerar la implementación del Acuerdo de París.

Este domingo, al anunciar su candidatura a las primarias, Bloomberg aseguró que su meta es "derrotar" a Donald Trump y "reconstruir" Estados Unidos.

No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump", aseguró en un comunicado.

Bloomberg se ha sumado a una larga lista de aspirantes demócratas que ahora mismo parecen encabezar el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders y el alcalde Pete Buttigieg.

El empresario, que ha militado tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata, ofrece a priori una opción moderada a los votantes demócratas y competirá con los candidatos del ala más centrista del partido como Biden y Buttigieg.

Renuncia

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, renunció a su cargo de enviado especial de la ONU para la acción climática.

*El anuncio fue con motivo de su candidatura demócrata.

*Hizo oficial su candidatura este domingo en un comunicado difundido en la página de internet de su campaña.

* Bloomberg aseguró que su meta es "derrotar" a Donald Trump y "reconstruir" EUA.

*El empresario, que ha militado tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata, ofrece a priori una opción moderada a los votantes demócratas y competirá con los candidatos del ala más centrista del partido como Biden y Buttigieg.

Bloomberg, que llevaba un tiempo preparando el terreno para su apuesta electoral, hizo oficial su candidatura este domingo. (ARCHIVO)
Bloomberg, que llevaba un tiempo preparando el terreno para su apuesta electoral, hizo oficial su candidatura este domingo. (ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en: Bloomberg Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exalcalde de Nuea York, Michael Bloomberg, se suma a los comicios con los demócratas. (EFE)

Clasificados

ID: 1645870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx