Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan entrega de pintura a cinco escuelas primarias

Este lunes fueron entregados 33 botes de pintura con una inversión aproximada de 50 mil pesos. (CORTESÍA)

Este lunes fueron entregados 33 botes de pintura con una inversión aproximada de 50 mil pesos. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna entregó pintura a planteles educativos que tienen una gran necesidad de mejorar sus muros por lo cual habían solicitado previamente el apoyo, mismo que fue autorizado directamente por parte del Gobierno del Estado de Coahuila.

La titular de la Coordinación de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería Medina, presidió junto con maestros y padres de familia el evento en las instalaciones de la Coordinación en el bulevar Independencia.

Ahí se informó que se continúa con el programa de rehabilitación de algunos espacios educativos y también programas de apoyo para estas escuelas.

Agradeció el compromiso del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, quien autorizó los recursos para la adquisición de esta pintura.

Fueron entregadas este lunes 33 latas de pintura en beneficio de cinco escuelas que tienen ambos turnos cada una. La inversión en estas acciones es de aproximadamente 50 mil pesos.

Los padres de familia, a través del Consejo de Participación Social, se comprometieron a poner la mano de obra para realizarlo en una jornada de trabajo en las escuelas.

Se beneficia con estas acciones a más de 1,500 alumnos en total. Las escuelas beneficiadas son: escuela primaria Benito Juárez, la primaria José R. Mijares, la primaria Morelos, la primaria Víctor M. Vega y la primaria Álvaro Obregón. Rentería Medina mencionó que pese a la mala noticia que ha habido recortes presupuestales a nivel federal, el Gobierno del Estado ha seguido apoyando a las escuelas de La Laguna. "Este es un apoyo directo por parte del Estado. También hacer el llamado a los padres de familia pues no siempre tienen que aportar ellos de manera económica sino a veces con trabajo y mano de obra podemos coadyuvar", dijo la coordinadora.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mejoramiento de escuelas Infraestructura Educativa Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes fueron entregados 33 botes de pintura con una inversión aproximada de 50 mil pesos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx