Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide Canacintra Torreón aplicar ley sin distinción alguna

El presidente del GEL, Carlos Braña, insistió en que los protocolos de seguridad deben ser aplicados uniformemente a las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente del GEL, Carlos Braña, insistió en que los protocolos de seguridad deben ser aplicados uniformemente a las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón, Carlos Braña Muñoz, pide a las autoridades municipales de Tránsito y Vialidad aplicar el reglamento sin distinción y respetar los protocolos de actuación.

El también presidente del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) exigió lo anterior tras el incidente registrado el pasado fin de semana, en el cual se vieron involucrados agentes de Vialidad y presuntamente el hijo del director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes.

Como se informó anteriormente, fueron dos agentes de Tránsito y Vialidad los que resultaron detenidos al participar en el altercado que presuntamente protagonizó Primo Emmanuel, de 23 años de edad, hijo del titular de Seguridad Pública de Torreón. El joven se negó a realizarse a la prueba de alcoholemia en uno de los filtros instalados en el cruce de la calzada Saltillo 400 y avenida Pavorreal.

"Lo que siempre se va a pedir es que se sigan las reglas, se sigan las normas y que se apliquen a todos por igual. Que no haya distinción de si eres hijo o no eres hijo de alguien. Que se apliquen los protocolos que deben seguirse", recalcó Braña sobre el hecho.

Además, el empresario aseguró que este caso dará aún de qué hablar.

"Este caso va a dar mucho de que hablar. No estamos ciertos, se escucha que se propasaron los agentes de Vialidad, realmente va a ser complicado llegar al fondo. Lo único que pedimos nosotros es que se aplique la justicia pareja para todos, sin importar quién seas, y que se sigan los protocolos", insistió el presidente de Canacintra Torreón.

Por la poca información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades, Braña dijo que se tienen dos versiones sobre lo sucedido esa madrugada. Señala que en los próximos días se darán a conocer más detalles.

"Lo que yo he leído es que hay dos versiones, entonces, por un lado escucho que él no quiso hacer la prueba del alcoholímetro, poco a poco ha ido saliendo más información".

Insistió en que la postura es que los protocolos sean parejos para todos los ciudadanos. "Si a todos nos detienen y nos ponen a hacer la prueba del alcoholímetro, la tenemos que hacer y punto", recalcó.

En contexto

El caso que generó polémica ocurrió el sábado en la madrugada:

* Aquel día presuntamente el hijo del titular de Seguridad Pública Municipal, Primo García, se negó a pasar por un filtro de revisión.

* El altercado terminó con dos agentes de Tránsito y Vialidad detenidos.

* El Alcoholímetro se encontraba instalado en el cruce de la calzada Saltillo 400 y avenida Pavorreal, al oriente de la ciudad.

* Iván y Ariel fueron detenidos en dicho filtro; permanecieron detenidos durante varias horas en el Tribunal de Justicia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Primo Francisco García Cervantes Alcoholímetro DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del GEL, Carlos Braña, insistió en que los protocolos de seguridad deben ser aplicados uniformemente a las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1645840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx