Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revoca Municipio de Torreón 66 licencias de alcoholes

La mayoría de las licencias revocadas pertenecen a una empresa cervecera mexicana

Ediles de Torreón revocaron licencias de alcoholes que contaban con rezagos históricos, suman 97 en lo que va de este 2019. (CORTESÍA)

Ediles de Torreón revocaron licencias de alcoholes que contaban con rezagos históricos, suman 97 en lo que va de este 2019. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón, a través de su Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil en el Cabildo, revocó definitivamente 66 licencias de alcoholes que se encontraban inactivas desde hace años.

Durante la reunión de la comisión realizada el lunes por la mañana, los ediles analizaron la situación de las licencias que pertenecían, en su mayoría, a una empresa cervecera mexicana, de la cual también habían tenido una notificación al respecto.

"Recibimos un documento de parte de la empresa. Ahí nos explicaron que no estaban interesados en renovar esas licencias, y bueno, en ese sentido tomamos la determinación por unanimidad de revocarlas, no hubo mayor problema... nos ayuda esto a tener un padrón bien actualizado, ajustado a lo que en realidad se tiene", señaló el regidor Javier Gómez Ledesma.

El edil además indicó que las nuevas revocaciones de licencia se unen a otro grupo que previamente habían sido dadas de baja, por lo que la sumatoria total de este año es de 97 licencias menos.

Gómez Ledesma precisó que con dichas acciones dan por terminadas las revocaciones totales durante este año, por lo que esperarán a que llegue el 2020 para revisar de nueva cuenta el padrón total mismo que ya supera las 2 mil 600 licencias hasta este mes de noviembre.

Durante la comisión se precisó que desde 2018 hasta la fecha se han aprobado 22 licencias nuevas, todas bajo un "estricto esquema" de revisión para evitar que se haga mal uso de las mismas.

Para que la revocación de las últimas 66 licencias de alcoholes sea ratificada oficialmente, se deberá someter el acuerdo de la comisión al pleno de cabildo, sesión que se tiene programada para antes del próximo viernes, según explicó el propio funcionario.

"Aún no contamos con una fecha programada ya para la sesión del Cabildo, pero lo que sigue es que se ratifique este acuerdo ante el pleno y ya, con eso quedará cerrado el asunto", declaró.

A nivel municipal la licencia de alcoholes tiene un costo de alrededor de 266 mil pesos, quienes la solicitan deben pagar otra cantidad al Gobierno Estatal para obtener la documentación completa.

Actualizan padrón

Avanzan ediles en la actualización de las licencias de alcoholes en Torreón.

* Cancelaron durante este lunes 66 licencias inactivas desde hace varios años, principalmente restaurantes, tiendas y negocios de autoservicio.

*Suman 97 licencias de alcoholes revocadas en este 2019.

* Son 22 las licencias nuevas que fueron aprobadas.

*Será durante los primeros meses de 2020 que se realice una nueva revisión al padrón de licencias de alcoholes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes licencias de Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles de Torreón revocaron licencias de alcoholes que contaban con rezagos históricos, suman 97 en lo que va de este 2019. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx