Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Su dolor de ojos resultó ser una bacteria ‘carnívora’

Le diagnosticaron fascitis necrotizante

Los primeros antibióticos recetados no dieron resultado. (INTERNET)

Los primeros antibióticos recetados no dieron resultado. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer de 58 años de edad acudió al hospital luego de sufrir fuerte dolor de ojos durante cinco días seguidos. Luego de varios estudios, le diagnosticaron una infección ocular causada por una bacteria ‘carnívora’.

El caso es expuesto en un artículo de la revista The Journal of Emergency Medicine, donde explican que esta bacteria era resistente a los antibióticos.

La paciente fue tratada por especialistas del centro médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville, en Tennessee. Se le recetó un antibiótico pero cuando no tuvo efecto, los doctores dedujeron que se trataba de un caso de fasciitis necrotizante, una infección provocada por bacterias Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes.

Luego de iniciar un tratamiento con vancomicina y penicilina G, la paciente mejoró y fue dada de alta 13 días después de su hospitalización.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que la fasciitis necrotizante es una condición muy rara que suele darse en personas con un sistema inmune débil. La bacteria entra usualmente al organismo a través de lesiones de la piel como cortes, quemaduras o picaduras de insectos. El índice de mortalidad de la infección se alza un 33%.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: infección ocular paciente dolor ojos bacteria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los primeros antibióticos recetados no dieron resultado. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1645577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx