Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Participan en Semana de la Ciencia y Tecnología

Los jóvenes estudiantes de las distintas regiones del CECyTE presentaron distintos proyectos. (CORTESÍA)

Los jóvenes estudiantes de las distintas regiones del CECyTE presentaron distintos proyectos. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Estudiantes y docentes de los planteles de las cinco regiones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Coahuila participaron en la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, con el tema "2019 Año Internacional de la Tabla Periódica y las Lenguas Indígenas".

Incluso, los planteles Coyote y San Antonio de las Alazanas, de las regiones Laguna y Sureste respectivamente, del CECyTE consiguieron su pase a la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería 2019 (Fenaci), a celebrarse en Oaxaca en este mes de noviembre.

La Fenaci es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (de los 14 a los 20 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas. La organización de la Fenaci es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados de la República Mexicana.

El director general del CECyTE Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló la importancia de impulsar este tipo de actividades que refuerzan el carácter formativo de los estudiantes.

"Algunos de los centros educativos del CECyTE Coahuila que participaron fueron La Valencia y General Cepeda, en la Región Sureste; así como La Concha y Coyote, en la Comarca Lagunera", dijo.

EQUIPO GANADOR ES DE MATAMOROS

La autoridad estatal recordó que en el caso de La Laguna el equipo ganador fue de Coyote, Matamoros. Estuvo conformado por Abigail Ramírez Fernández, Fernando Castañón Calamaco y Andrés Gaytán Corpus, asesorados por Aracely Aguilera Pérez, quienes idearon un sistema de seguridad llamado "Bluetbike", que cuenta con un sensor de proximidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: semana de la Ciencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes estudiantes de las distintas regiones del CECyTE presentaron distintos proyectos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx