Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

planta solar

Esperan concretar planta solar en Lerdo

El anuncio de las próximas inversiones para Lerdo lo hizo la Dirección de Fomento Económico Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El anuncio de las próximas inversiones para Lerdo lo hizo la Dirección de Fomento Económico Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno municipal de Lerdo está en vías de "amarrar" la instalación de una empresa europea de energía solar fotovoltaica en el ejido Picardías, que tendrá una inversión cercana a los mil millones de dólares y que en su etapa de construcción -que se prevé inicie a mediados de 2020- generará entre 1,500 y 1,800 empleos.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director de Fomento Económico Municipal, indicó que el parque solar se instalará sobre una superficie de 300 hectáreas, de tal forma que por un periodo de 25 años las familias recibirán entre 12 y 15 mil pesos mensuales por la renta de sus tierras.

"Las tierras son completamente áridas, son áreas devastadas que inclusive ya no tienen ni mezquites, ni flora propia del desierto. Ya las pláticas están muy avanzadas, inclusive ya hay contratos con los empresarios", afirmó.

El funcionario municipal dio a conocer que de momento se encuentran realizando estudios de impacto ambiental, por lo que será el próximo año cuando se inicie con los trámites para la obtención de licencias y permisos especiales ante los tres niveles de Gobierno.

Comentó también que la producción de energía limpia será para abastecer a Industrias Peñoles.

"Peñoles, preocupándose también por la conservación del medio ambiente, va a estar utilizando energías limpias", señaló.

Dijo que el parque de celdas solares será una inversión muy importante para Lerdo, sobre todo para las localidades de Nazareno y Picardías, pues se generarán empleos para las familias de menores ingresos en el municipio.

"Esa va a ser una inversión muy importante para el municipio de Lerdo, sobre todo para el área de Nazareno y Picardías, ya que va a generar fuentes de empleo, va a generar inversión, va a generar sustento para las familias de ahí, que son de las más pobres del municipio", comentó.

PROYECTAN MÁS INVERSIONES

Castrillón Jiménez indicó que a 7 kilómetros de Sapioriz también se está negociando la instalación de una empresa que va a producir fertilizantes y cuya inversión sería de alrededor de 800 millones de dólares.

En al área urbana, el titular de la Dirección de Fomento Económico dijo que se encuentran en pláticas referentes a un centro de abastos.

Inversiones

El Ayuntamiento de Lerdo tiene algunos proyectos que espera aterrizar el próximo año en Ciudad Jardín.

*La intención es atraer inversiones y generar mayores fuentes de empleo para los habitantes de este municipio.

*Esperan que la instalación de la planta solar inicie el próximo año.

*Al menos en la etapa de construcción se generarían entre 1,500 y 1,800 empleos.

*El director de Fomento Económico de Lerdo dijo que también se está negociando la instalación de una empresa que va a producir fertilizantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: planta solar ejido picardias parque solar Lerdo Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El anuncio de las próximas inversiones para Lerdo lo hizo la Dirección de Fomento Económico Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1645495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx