Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Busca Bloomberg candidatura demócrata

Con el objetivo último de batir al presidente Donald Trump

Bloomberg se postula para 'derrotar a Trump' en las elecciones. (EFE)

Bloomberg se postula para 'derrotar a Trump' en las elecciones. (EFE)

EFE

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, multimillonario y filantrópico, decidió este domingo dejar su lucha política entre bambalinas y presentarse a las primarias demócratas con el objetivo último de batir al presidente Donald Trump, cuyas políticas califica de temerarias y poco éticas.

Bloomberg, de 77 años y que se ha movido durante su carrera cómodamente tanto entre las filas del partido Republicano, por el que se presentó a la alcaldía de Nueva York en 2001, como entre las del Demócrata, a cuyos aspirantes ha apoyado a lo largo de los años, cumple con este paso una amenaza recurrente en la pasada década.

En 2008, todavía siendo alcalde de Nueva York, puesto que ocupó entre 2001 y 2013, ya se desataron los rumores sobre su supuesta intención de concurrir a la carrera presidencial hacia el Despacho Oval como independiente, aunque finalmente mostró su apoyo a Barack Obama.

Unas murmuraciones que regresaron en vísperas de los comicios de 2012 y que el propio magnate acalló anunciando en abril de 2011 que no se presentaría.

"Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EUA). No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump", aseguró este domingo Bloomberg, que en 2011 describía a Trump como un "icono" neoyorquino y un amigo.

Fundador de la agencia de información económica que lleva su nombre, Bloomberg se presenta como un empresario de éxito decidido a autofinanciarse la campaña electoral, poseedor de una "condición única", por su "experiencia en los negocios, gobierno y filantropía" que, supuestamente, le permitirán "ganar y liderar".

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Michael Bloomberg Demócratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloomberg se postula para 'derrotar a Trump' en las elecciones. (EFE)

Clasificados

ID: 1645490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx