Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI Lerdo

Arranca en Lerdo registro para candidaturas del PRI

Juan José Carrillo Aldaba, quien recién renunció a Desarrollo Social, es el único que ha manifestado su intención de dirigir al PRI. (CORTESÍA)

Juan José Carrillo Aldaba, quien recién renunció a Desarrollo Social, es el único que ha manifestado su intención de dirigir al PRI. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes 25 de noviembre inicia la jornada de registro de las fórmulas de candidaturas para renovar la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Lerdo para el periodo estatutario 2019-2022.

El acto se realizará de 10:00 a 13:00 horas y de acuerdo con la actual dirigente del tricolor, Francisca Blanco Villanueva, el partido buscará una planilla de unidad. "Vamos por la planilla única, esperemos que haya convenios con nuestros militantes", dijo.

Comentó que hasta ahora la única persona que ha manifestado su interés por ocupar la dirigencia municipal del PRI es Juan José Carrillo Aldaba, quien la semana pasada presentó su renuncia a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Lerdo "por motivos personales y por la búsqueda de nuevos proyectos".

De darse la fórmula única y de acuerdo al artículo 31 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, la Comisión Municipal declarará electa a la planilla y el 15 de diciembre de 2019 emitirá la declaración de validez del proceso interno, además de hacer la entrega de las constancias respectivas y rendir protesta estatutaria.

De no haber planilla de unidad, la convocatoria señala que el dictamen y entrega de constancia de registro de candidaturas es el 28 de noviembre, mientras que el periodo de proselitismo interno abarca del 29 de noviembre al 14 de diciembre y la jornada electiva el 15 de diciembre. Para el 16 de diciembre, se estaría celebrando el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría.

La Comisión Municipal de Procesos Internos que en lo sucesivo se denominará "Comisión Municipal" es la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno. Quienes integren las fórmulas de aspirantes a la elección deben cumplir con algunos requisitos como ser cuadro de convicción revolucionaria, de comprobada disciplina y lealtad al partido, no haber sido dirigente, candidata o candidato, militante o activista de otro partido político, a menos que exista dictaminación y resolución definitiva de la Comisión de Ética Partidaria en la que conste su afiliación o reafiliación al partido en términos estatutarios y del Código de Ética Partidaria. También es necesario acreditar carrera de partido y, como mínimo, una militancia fehaciente de tres años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan José Carrillo Aldaba, quien recién renunció a Desarrollo Social, es el único que ha manifestado su intención de dirigir al PRI. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx