Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mueren 6 al caer autobús a barranco en Perú

Salió de la carretera y se volcó por una pendiente de 200 metros

No se descarta que la cifra de víctimas aumente. (AGENCIAS)

No se descarta que la cifra de víctimas aumente. (AGENCIAS)

EFE

Al menos seis fallecidos y catorce heridos deja hasta ahora la caída de un autobús ocurrida en la madrugada de este domingo a un abismo de los Andes peruanos.

El jefe de la Policía Nacional del Perú en la región de Huánuco, Héctor Bernal, detalló a la emisora local RPP que el vehículo se salió de la carretera y se volcó por una pendiente de 200 metros.

El coronel indicó que hasta el momento los rescatistas han podido recuperar seis cuerpos, correspondientes a cinco personas adultas y un menor, que fueron conducidos a la morgue más cercana, pero no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas, pues los trabajos de rescate siguen en el lugar.

Los heridos, que presentan traumatismos de diversa consideración, fueron trasladados a distintos centros de salud, entre ellos el Hospital Hermilio Valdizán, de la ciudad de Huánuco, capital de la homónima región que se encuentra en el centro del territorio peruano.

El accidente ocurrió en torno a la 1:00 hora local (6:00 GMT) cerca del túnel de Carpish, una zona de la vertiente oriental de los Andes característica por registrar mucha humedad y densa niebla frecuentemente.

Para el coronel Bernal, las causas del accidentes pueden deberse a un exceso de velocidad, unido a las condiciones climáticas, pues aparentemente la carretera se encontraba mojada por una lluvia caída en las horas previas.

Por ello el conductor del vehículo se encuentra detenido en la comisaría de Acomayo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Perú autobús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se descarta que la cifra de víctimas aumente. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1645450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx