Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan actividades y proyectos de la UAdeC

La coordinadora de la Unidad Académica de la universidad destacó el impulso dado a los jóvenes. (ARCHIVO)

La coordinadora de la Unidad Académica de la universidad destacó el impulso dado a los jóvenes. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Para este cierre de año se destaca una amplia participación en cuanto actividades culturales, campañas, proyectos e investigaciones, aseguró la coordinadora de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Lorena Medina Bocanegra.

Mencionó que se ha dado un mayor impulso a la promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes y recordó que la semana pasada se realizó el sexto encuentro emprendedor donde se contó con 38 proyectos de los jóvenes de diferentes escuelas y facultades de la unidad Torreón. El proyecto que ganó, con apoyo de la Rectoría, quien aportó el recurso para la premiación, propuso un prototipo de estufa donde no se utiliza gas sino que es a base de agua y donde un litro dura bastante tiempo con lo cual se pueden realizar las funciones de cocción. Los ganadores fueron de la Facultad de Sistemas.

"En general hubo muy buenos proyectos y también hemos promovido que los jóvenes tengan mejor ubicada cuál es su vocación y con ello evitar la deserción escolar de manera que puedan aprovechar mejor su tiempo por lo cual también se realizó la expo de profesiones donde se dieron cita todas las escuelas de Torreón para que cada una de ellas presentan sus programas de estudio. Fueron alrededor de 4 mil estudiantes de bachillerato quienes tuvieron la oportunidad de ver los 28 programas de la unidad Torreón y que puedan analizar los planes de estudio", dijo Medina.

La autoridad dijo que organizan una reunión para presentar algunas de las investigaciones realizadas por parte de las facultades, en especial la Facultad de Ciencias Biológicas pues brinda la opción para que una persona se encuentre en mejores condiciones de salud "Y que tenga un blindaje con respecto a los efectos de contaminación del medio ambiente y de ser bien arropado por el área empresarial así como otras instancias de salud sería una posibilidad para mejorar la salud la gente de la Comarca Lagunera", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora de la Unidad Académica de la universidad destacó el impulso dado a los jóvenes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1645446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx