Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'Que nos ayuden a sacar a este dictador': familiares de presos políticos en Nicaragua

En referencia al presidente Daniel Ortega

Los familiares de los 'presos políticos' sostuvieron que la exigencia de libertad continúa. (ARCHIVO)

Los familiares de los 'presos políticos' sostuvieron que la exigencia de libertad continúa. (ARCHIVO)

EFE

Un grupo de familiares de "presos políticos" de Nicaragua pidieron este sábado a la comunidad internacional que "nos ayuden a sacar este dictador", en referencia al presidente Daniel Ortega, al que señalan por la muerte, arresto y desaparición de cientos de civiles.

"A la comunidad internacional les llamamos, a que se solidaricen con Nicaragua, y respalden al pueblo nicaragüense, nos ayuden a sacar a este dictador", dijo el familiar de la "presa política" Olama Hurtado, Mario Hurtado.

El mensaje fue pronunciado un día después de que la Policía de Nicaragua prohibió el establecimiento de un puente humanitario a favor de un grupo de mujeres que llevaban más de una semana en huelga de hambre, por la liberación de más de 160 "presos políticos".

Aunque las mujeres y otras cinco personas, incluyendo a un párroco diabético, fueron "rescatadas" del templo católico donde la Policía los había sitiado sin acceso a agua, energía, medicamentos, ni alimentos para los que no hacían huelga, los familiares de los "presos políticos" sostuvieron que la exigencia de libertad continúa.

"Exigimos al régimen la liberación de los más de 150 (son más de 160) presos políticos, también exigimos el respeto a sus derechos, no sólo de los presos, también de sus familiares, que hoy están siendo asediados", agregó Hurtado.

Según la denuncia, la Policía nicaragüense mantiene bajo asedio permanente las casas de los familiares de presos políticos, e incluso de algunos que ya han muerto, como en el caso de Wendel Rivera.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua Daniel Ortega presos politicos Familiares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los familiares de los 'presos políticos' sostuvieron que la exigencia de libertad continúa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1645253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx