Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Rayados será el rival de Santos en la liguilla

Monterrey confirma su pase

Calificó a la liguilla por el título del Apertura 2019 de la Liga MX. (ARCHIVO)

Calificó a la liguilla por el título del Apertura 2019 de la Liga MX. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En cinco minutos el argentino Rogelio Funes Mori aclaró el futuro de Monterrey, que esta noche ganó 2-0 al Atlas, para calificar a la liguilla por el título del Apertura 2019 de la Liga MX y con ello borrar un gigante fracaso.

Funes Mori marcó gol en los minutos siete y 11, para llegar a 97 anotaciones en su historia con Rayados, equipo que llegó a 27 puntos y con ello obtuvo el octavo y último boleto para la "fiesta grande".

El mediocampista rojinegro Édgar Saldívar tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del encuentro, pero su remate a escasos dos metros de la meta, lo mandó por fuera de poste derecho, apenas a los cuatro minutos del silbatazo inicial.

Ante la necesidad del triunfo para acceder a la Liguilla, los de casa pisaron el acelerador y Jesús Gallardo hizo desborde por izquierda, entró al área grande y casi sobre línea de meta envió diagonal retrasada para un solitario Funes Mori, quien remató de zurda para el 1-0 a los siete minutos.

A los 11', el colombiano Dorlan Pabón envió centro a balón parado desde la derecha, el esférico llegó por el segundo poste, donde Rogelio remató con la cabeza hacia abajo y al contrapié del guardameta, para el 2-0.

La Pandilla continuó con el dominio y producto de ello Miguel Layún probó con disparo de media distancia, el cual desvió el arquero. Después Gallardo hizo un tiro a gol y sobre la línea de anotación despejó Hugo Nervo. Carlos Rodríguez buscó por la vía aérea con remate de cabeza y en el fondo Camilo Vargas voló para sacar el esférico por su palo izquierdo.

Para el segundo tiempo, y con la ventaja en el marcador, los de casa cedieron un poco de terreno y Zorros tuvo más oportunidad de tocar el balón y hasta cruzar el mediocampo con el esférico en poder. El holandés Vincent Janssen tuvo en el minuto 79 la gran oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo a quemarropa fue rechazado por el arquero Camilo Vargas.

La victoria tuvo un costo para los de casa, porque salieron por lesión Rogelio Funes Mori y Miguel Layún, pero también ofreció un momento emotivo para Rayados, porque reapareció el defensa central José María Basanta, quien no jugaba desde el 23 de febrero anterior.

QUIERE SACAR VENTAJA

El entrenador Antonio Mohamed está contento por la misión cumplida de calificar a Monterrey a la liguilla y adelantó que el próximo jueves quiere sacar ventaja en casa ante Santos Laguna.

"El equipo hizo un gran partido, no dejó de correr. Cuando llegué fue con la idea de sacar 11 o 12 puntos de 15 para calificar y lo logramos con mi cuerpo técnico. Ahora a descansar, a recuperarse bien y pensar en pelear el campeonato, que para eso entramos a la Liguilla", expresó en conferencia de prensa.

Aseguró que está contento, que se queda con la actuación del equipo, la entrega de cada uno de los futbolistas y la relación con los aficionados y espera que el jueves se de otro eslabón para esa relación con los fans.

Al hablar del duelo ante Santos Laguna, respondió que "lo veo muy parejo. Tenemos la ventaja de jugar primero en casa. Tenemos que hacer valer la localía, no recibir gol y con nuestras herramientas anotar. Vamos a buscar el partido desde el primer minuto, porque esa es la esencia nuestra".

A su vez, el goleador argentino Rogelio Funes Mori expresó que se cumplió el objetivo y al estar ya en la "fiesta grande" el plantel está satisfecho y muy feliz por la victoria por 2-0 ante Atlas.

El autor de los dos goles de esta noche en el triunfo, consideró que el octavo lugar, el cual corresponde a la Pandilla, tiene la misma posibilidad que el primero de la clasificación, para ganar el campeonato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calificó a la liguilla por el título del Apertura 2019 de la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1645226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx