Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Saldo blanco en festejo agrario en San Pedro

La alcaldesa Patricia Grado Falcón fue quien confirmó esta información

Con tranquilidad se llevan a cabo los festejos en las comunidades rurales por el reparto agrario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con tranquilidad se llevan a cabo los festejos en las comunidades rurales por el reparto agrario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Los festejos del Reparto Agrario en el municipio de San Pedro, registraron un saldo blanco hasta este fin de semana.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón fue quien confirmó esta información y mencionó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el permiso para los bailes se otorgó hasta la 1 de la mañana con cierto tiempo de tolerancia para el cierre de actividades.

"Ha sido el primer año que me toca y, toco madera, llevo saldo blanco. La verdad es que funciona muy bien la vigilancia con el operativo mixto porque tenemos presencia en los ejidos con Guardia Nacional, con Policía Civil Coahuila y Seguridad Pública. Siempre hay la colaboración de la Fiscalía, con el Ministerio Público, por si se llega a presentar algún incidente mayor", subrayó.

La alcaldesa recalcó que la presencia de todas las corporaciones, pero principalmente de la Guardia Nacional, ayuda mucho a inhibir el desorden en los festejos ejidales.

Mencionó que también benefició mucho a mantener el orden el que se hayan reducido las horas para los bailes pues antes terminaban después de las tres de la mañana y como se acostumbra la venta de alcohol, había más probabilidades de que se originaran riñas. Este año se habló con los comisariados ejidales y se tomaron algunos acuerdos para garantizar la seguridad en las celebraciones.

"Lo que ayuda también es que hablamos con el comisariado ejidal y le decimos: 'tu fiesta se acaba a la una' y 15 o 20 minutos antes les decimos que tienen que recoger", expresó la edil.

Grado Falcón recordó que también se alista el operativo por las fiestas decembrinas y se priorizará el trabajo de proximidad social, sobre todo con los paisanos, que incluso empezaron a llegar desde hace algunos semanas, por lo que respondió que ya se trabaja para atender adecuadamente a los visitantes en esta temporada.

Leer más de Regionales

Escrito en: Reparto Agrario Patricia Grado Falcón festejos Saldo Blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con tranquilidad se llevan a cabo los festejos en las comunidades rurales por el reparto agrario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1645216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx