Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan en Ciudad Lerdo la bendición de las danzas

Las cuales acompañarán a los fieles en su peregrinar en honor a la Virgen de Guadalupe

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Lerdo tiene programadas varias actividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Lerdo tiene programadas varias actividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo 24 de noviembre se realizará en Lerdo la bendición de las danzas tradicionales que acompañarán a los fieles en su peregrinar con motivo de la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

Luis Martín Lugo Cervantes, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia San Isidro, indicó que el punto de partida de los danzantes será la plaza del centro de la ciudad, a partir las 15:00 horas para después avanzar hacia dicho templo.

Comentó que el docenario comienza el primer día del mes de diciembre con el rosario de la Aurora por la mañana y por la tarde con las tradicionales peregrinaciones que son recibidas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida como la Iglesia del "cerrito".

El sacerdote mencionó que cada año y en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, la parroquia recibe a más de 5 mil fieles católicos además de que en este 2019, se registraron alrededor de 37 danzas que participarán en uno de los actos de fervor más importantes para el pueblo mexicano.

"La feligresía creemos que va aumentando, lo digo a partir de la experiencia en la colonia puesto que eso se refleja mediante el crecimiento de las estadísticas en los libros de registro de bautismos, de matrimonios. Creemos que la misma devoción popular y la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe pues está ayudando a crecer en la fe", expresó.

Para este acto religioso, se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad esto con el propósito de dirigir el tráfico vehicular y proteger a la ciudadanía.

Para mayor información sobre la programación de actividades para rendirle honores a la Virgen de Guadalupe, los fieles católicos pueden comunicarse al teléfono 7255019.

Recorrido en Gómez Palacio

Celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

*En Lerdo, se dio a conocer que se registraron alrededor de 37 danzas.

*La bendición de las mismas partirá de la plaza principal, ubicada en el centro de la ciudad.

*La cita es a partir de las 15:00 horas.

*Este año, se espera que asistan a estos festejos poco más de 5 mil creyentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bendición Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Lerdo tiene programadas varias actividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1645211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx