Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Santos busca el récord de puntos ante Toluca

Los laguneros se visitan la capital mexiquense hoy

El charrúa Brian Lozano no verá acción con los Guerreros luego que disputara la fecha FIFA con Uruguay.

El charrúa Brian Lozano no verá acción con los Guerreros luego que disputara la fecha FIFA con Uruguay.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En partido de mérito trámite para efectos de la liguilla, Santos Laguna se mete hoy al mediodía al infierno del Nemesio Díez, para visitar a los Diablos Rojos del Toluca, en la última fecha de la campaña regular.

Fernando Hernández Gómez, será el encargado de impartir justicia, a partir de las 12:00 horas en la capital mexiquense. Sus asistentes en las bandas serán Alberto Morín Méndez y Karen Janett Díaz Medina, mientras que como cuarto árbitro fungirá, Mario Humberto Vargas Mata.

Los Guerreros buscan para el club, la histórica cantidad de puntos conseguidos en un torneo corto de 39, con la ventaja que para este Apertura 2019, se disputó una jornada más.

Y es que en el Apertura 2007, bajo la batuta de Daniel Guzmán, los albiverdes concluyeron con 38 unidades en 17 fechas, terminando de igual manera como líderes de la competencia. Fueron eliminados por los Pumas en semifinales.

Los de la Comarca obtuvieron en aquél memorable torneo, un total de 11 triunfos, 5 igualadas y apenas una derrota, que fue hasta la fecha 12 en Zapopan, ante los Tecos dirigidos por César Luis Menotti, en donde los del "Travieso" no contaron con Oswaldo Sánchez y Daniel Emmanuel Ludueña por suspensión, así como del ecuatoriano Christian Benítez (QEPD), quien se encontraba concentrado con su selección.

Para el encuentro de hoy ante los choriceros, se espera que el uruguayo Guillermo Almada utilice un cuadro combinado entre elementos que regularmente ven acción, así como algunos que están en el banquillo, debido al tema de la altura y de que a mitad de la próxima semana, encarar su primer duelo de cuartos de final.

Como local, Toluca tiene registro de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, razón por la que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación general. Los albiverdes fuera de Torreón, ganaron tres, perdieron la misma cantidad y obtuvieron un par de igualadas.

ANTECEDENTES

En 39 partidos celebrados en la otrora 'Bombonera', los locales consiguieron 23 victorias, a cambio de ocho de los laguneros, con la misma cantidad de empates.

Ambos equipos, han disputado tres finales de la Liga MX, todas definiéndose en Toluca, donde los locales se proclamaron campeones en el Verano 2000, al golear 5-1 (7-1 global), así como en el Bicentenario 2010, en una dramática definición de penales.

Hace año y medio, en el Clausura 2018, los santistas lograron un empate 1-1, que les bastó para coronarse monarcas con un global de 3-2, consiguiendo su sexto título en el futbol mexicano.

COMPARTIDOS

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras, sobresalen Adrián Marmolejo, Álvaro Torres, Antonio Alcántara, Sergio Lagunas, Wilson Graniolatti, Jorge Rodríguez, Rogelio Romero, Fabián Estay, Adrián García Arias, Enrique "Rifle" Vizcarra, Carlos Adrián Morales y más recientemente, Néstor "Avión" Calderón, Luis Ángel "Quick" Mendoza, entre otros.

Como técnico, estuvieron los dos banquillos, el charrúa Roberto Matosas, el argentino Miguel Ángel "Zurdo" López, así como el "Chepo" de la Torre, quien a partir del primero de diciembre, volverá a tomar las riendas de los escarlatas.

El artillero más letal de Santos Laguna contra los choriceros fue Jared Borgetti, quien les anotó en 9 ocasiones, seguido de Matías Vuoso y Oribe Peralta, con 7 cada uno.

38

PUNTOS

es la marca histórica en torneos cortos que tiene Santos, misma que consiguió en 2007.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El charrúa Brian Lozano no verá acción con los Guerreros luego que disputara la fecha FIFA con Uruguay.

Clasificados

ID: 1645210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx