Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

EL tiempo no le afecta; Volver al futuro 2 sigue causando eco

A poco más de 30 años de su llegada a los cines

Secuela. Con las actuaciones de Michel J. Fox y Christopher Lloyd, la película Volver al futuro 2 cautivó a la audiencia. (ESPECIAL)

Secuela. Con las actuaciones de Michel J. Fox y Christopher Lloyd, la película Volver al futuro 2 cautivó a la audiencia. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

El 22 de noviembre de 1989 se estrenó Volver al futuro 2. A poco más de 30 años de su llegada a los cines, la película sigue causando eco.

Con las actuaciones de Michel J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson, la película cautivó a la audiencia por presentar un 2015 bastante "locochona" y por mostrar cómo viajar al pasado para cambiar el futuro.

Ese recurso es bastante utilizado en el cine y la televisión. En el largometraje Avengers: Endgame los héroes de Marvel tienen que hacer tales viajes para poder salvar al mundo de los planes de Thanos y en la serie Legends of Tomorrow, los personajes de DC hacen prácticamente lo mismo.

De acuerdo con varios medios y blogs, podría decirse que Volver al futuro 2, dirigida por Robert Zemeckis, fue el precedente para este tipo de viajes.

"De haber sabido que haríamos una secuela, jamás hubiéramos puesto a Jennifer (Claudia Wells) dentro del auto al final de la película y no hubiéramos hecho que el DeLorean volara.

"Sin embargo, tras pensar en varias ideas, creo que podemos resolverlo de forma muy creativa volviendo a 1995 y contando la historia original desde otra perspectiva", dijo hace tiempo Robert a The Guardian.

La secuela de Volver al futuro presentó contenidos y efectos especiales jamás vistos en esa década. Ofreció uno de los primeros usos de composición digital y del sistema de movimiento y control de cámara VistaGlide, que le permitió a Fox encarnar tres personajes diferentes en una misma escena.

El 21 de octubre de 2015 es la fecha en la que Michel J. Fox o mejor dicho "Marty McFly" llegó proveniente de 1985 como parte de la trama de la segunda entrega de Volver al futuro producida por Steven Spielberg.

"¿Dónde estamos, cuándo estamos?", pregunta "Marty" al "Doctor Emmet" (Christopher Lloyd), quien le responde: "Nos dirigimos a Hill Valley, California, a las 4:29 p.m. del miércoles 21 de octubre de 2015" y entonces el joven revira: "¿El año 2015? ¡Estamos en el futuro!"; así inicia el filme.

Para conmemorar el acontecimiento, varios cines proyectaron hace cuatro años la trilogía de la saga aunque hicieron énfasis en la segunda entrega.

Desde hace tiempo, muchos fanáticos han analizado qué artefactos vaticinados en aquel entonces se volvieron o no una realidad y qué se cumplió en torno a cómo se visualizaba el futuro.

Al respecto, Robert Zemeckis declaró a la revista Vanity Fair que cuando hicieron las cintas de Volver... su objetivo no era ser precisos con la realidad de años posteriores, sino entretener a los espectadores.

"Estábamos tratando de divertirnos con el futuro, quisimos presentar un futuro que fuera optimista, divertido y gracioso. Es una comedia, después de todo", declaró el reconocido cineasta.

A su vez, el guionista, Bob Gale, opinó que el futuro (cuando llegó 2015) no fue tan colorido ni tan divertido como ellos lo habían imaginado.

A pesar sus profecías no cumplidas (otras sí se concibieron como las pantallas planas, las gafas de realidad aumentada y las video llamadas) las cintas de Volver al futuro fueron muy visionarias y abrieron una brecha al cuanto al cine de ficción se refiere.

(ESPECIAL)
(ESPECIAL)
(ESPECIAL)
(ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Volver al futuro 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secuela. Con las actuaciones de Michel J. Fox y Christopher Lloyd, la película Volver al futuro 2 cautivó a la audiencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1645202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx