Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Actualiza Matamoros sus valores catastrales

En 2019 el municipio tenía proyectado 254 mdp y cerraron con mayores ingresos

A partir de enero podrían empezar a cobrar los nuevos valores catastrales con la actualización.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

A partir de enero podrían empezar a cobrar los nuevos valores catastrales con la actualización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Matamoros se lleva a cabo una actualización catastral y se espera aplicar estos nuevos valores en la recaudación del impuesto predial en enero.

El tesorero Gerardo Marentes Zamarripa aclaró que no se trata de un incremento en el pago de ese impuesto, sino que al actualizarse el valor de las propiedades podría haber un ajuste a la alza. Mencionó que había propiedades que estaban registradas como terrenos o con poca construcción y pagaban una cantidad menor a la real.

El padrón del impuesto predial oscila en los 38 mil contribuyentes.

El funcionario detalló que al hacer esa actualización incrementa el monto de recaudación en el pago de es impuesto, que este año se presupuestó en 22 millones de pesos.

En la Ley de Ingresos de este año que les dejó la Administración pasada se contempló una recaudación de 13 millones de pesos, la cual se rebasó con un ingreso de 18 millones, por lo que fue necesario solicitar una modificación a esta ley al Congreso del Estado.

Marentes Zamarripa declaró que desde hace algunos meses se contrató a una empresa para que hiciera una cartografía satelital para actualización catastral. Dijo que esto nunca se había hecho y, dependiendo del avance que se tenga, se podrían empezar a aplicar los nuevos valores al inicio del año.

"Durante este año nosotros hemos eficientizado las propias captaciones. Ahorita le estamos apostando a la actualización del catastro y ya empezamos con la cartografía", recalcó el edil.

Explicó que la asignación de las participaciones federales a los municipios se entregan con base en los ingresos que se tengan en el pago del impuesto predial y en el servicio de agua potable.

En este 2019 se recaudaron 5 millones de pesos más que los que se tenían proyectados en la Ley de Ingresos, que era de 13 millones de pesos.

El encargado de las finanzas recordó que se les dejó una Ley de Ingresos para el 2019 por el orden de los 254 millones de pesos, pero cerrarán con un ingreso de 262 millones de pesos. Para el 2020 se proyectaron 282 millones de pesos, pues solamente se contempla un incremento del 4 por ciento por la inflación. Esta ley se trabajó de manera conservadora debido a la incertidumbre que existe en la asignación del presupuesto de la federación.

Leer más de Regionales

Escrito en: ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de enero podrían empezar a cobrar los nuevos valores catastrales con la actualización.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1645185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx