Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

intoxicación monóxido de carbono

Suman 10 casos de intoxicación por monóxido de carbono en Durango

La Secretaría de Salud de Durango exhorta a tomar medidas preventivas

En caso del uso de braceros o calentadores de petróleo o leña, colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir. (ESPECIAL)

En caso del uso de braceros o calentadores de petróleo o leña, colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir. (ESPECIAL)

EDITH GONZÁLEZ

Al registrarse 10 casos por Intoxicación por monóxido de carbono durante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Durango exhorta a tomar medidas preventivas para evitar un incremento de incidencias.

La intoxicación normalmente es causada por la exposición continua al monóxido de carbono emitido por la combustión e inhalación de gas, petróleo, leña, braceros, chimenea y lámparas de gasolina, gas o petróleo en espacios cerrados y sin ventilación, así como emisión de gases de los vehículos en marcha en lugares cerrados.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, señaló que dichas prácticas son comunes en los hogares de la periferia o zonas serranas durante temporada invernal a fin de mitigar el frío, por ello es importante cumplir con las medidas preventivas como verificar el funcionamiento adecuado de la calefacción.

En caso del uso de braceros o calentadores de petróleo o leña, colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir; evitar que niños y adultos mayores manipulen sistemas de calefacción, estufas o braceros y proteger puertas y ventanas con papel o cartón para mantener la temperatura adecuada.

Los signos de alarma de intoxicación por monóxido de carbono se dan al presentar piel enrojecida, dolor de cabeza, respiración rápida y/o dificultad para respirar y deglutir, náuseas, vómito y otros síntomas como pupilas dilatadas, mareos, convulsiones, confusión, trastornos de la conciencia, daño cerebral, dolor de cabeza, muerte y coma.

Por último, resaltó que en caso de intoxicación por monóxido de carbono, se debe llevar a la persona afectada a un lugar ventilado y de inmediato trasladarlo al hospital o centro de salud más cercano, para brindarle la ayuda necesaria y a tiempo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: intoxicación monóxido de carbono

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En caso del uso de braceros o calentadores de petróleo o leña, colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1645088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx