Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan impacto de presupuesto federal en Torreón

Sergio Lara Galván afirmó que, al menos a nivel local, el Ayuntamiento ha tratado con orden las finanzas públicas

ROBERTO ITURRIAGA

Con "reservas y atentos a lo que pueda aterrizarse" fue como tomó el Municipio de Torreón el anuncio de la definición del presupuesto de egresos para el 2020 por parte de los legisladores federales.

Fue durante el viernes que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, afirmó que buscarán evaluar con "tranquilidad" las cifras exactas de los recursos que recibirá el Estado de Coahuila y en consecuencia Torreón para el próximo año, aunque dijo que de antemano saben que se contemplaron reducciones en diversos rubros, como los proyectos de obra pública y el gasto en salud, por mencionar algunos.

"Nosotros estaremos muy atentos a lo que se detalle en ese tema y pues, bueno, ya veremos con calma lo que le toca en participaciones al Gobierno de Coahuila y en consecuencia al Municipio de Torreón; nosotros sabemos que para el otro año se realizaron algunos ajustes, así lo manifestó el mismo Gobierno federal en meses anteriores y en ese sentido buscaremos tener un diagnóstico real del impacto que tendremos en nuestra ciudad".

Lara Galván además afirmó que, al menos a nivel local, el Ayuntamiento de Torreón ha tratado con orden las finanzas públicas para evitar solicitar nuevos créditos, los cuales pudieran poner en riesgo la situación económica del Municipio en los próximos años.

"En eso sí quiero ser muy puntual, nosotros como Ayuntamiento hemos hecho un ejercicio responsable de los recursos públicos y por eso no nos hemos visto en la necesidad de solicitar más recursos, de comprometer a la ciudad, sabíamos que para este 2020 las participaciones federales iban a tener un ajuste... Ya veremos si el otro año a través de la Federación se pueden requerir recursos extraordinarios para algún proyecto, nos mantendremos muy al pendiente de ese tema".

El funcionario municipal señaló que será en los próximos días cuando busquen un diálogo con autoridades estatales, esto para definir la ruta de aplicación del presupuesto en los Municipios.

"Finalmente es en los Municipios donde se resuelven los problemas, donde la gente espera que se tomen las determinaciones presupuestales definitivas... Nosotros lo tomamos con responsabilidad y con mucha calma, queremos que todo lo que venga sea en favor del municipio y de sus habitantes", señaló Sergio Lara Galván.

Fue durante el jueves y en sesión de la Cámara de Diputados que se aprobó para 2020 un presupuesto neto de seis billones, 107 mil 732.4 millones de pesos, esto luego de días de retraso debido a los bloqueos en el palacio legislativo de San Lázaro por parte de Antorcha Campesina.

BILLONES

es el presupuesto que se aprobó para 2020 de parte del

Gobierno federal.

Evaluación

Buscan determinar el impacto que tendrá el presupuesto federal para 2020 en Torreón.

*El Congreso Federal autorizó alrededor de 6 billones de pesos para el ejercicio fiscal de 2020.

*Autoridades de Torreón están preparadas para recibir recortes en diversos rubros.

*Junto con el Gobierno de Coahuila, analizarán en próximos días el impacto de lo aprobado por legisladores.

*La aprobación del presupuesto se realizó el jueves por la noche.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, afirmó que analizarán el impacto que tendrá el presupuesto 2020 a nivel local.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, afirmó que analizarán el impacto que tendrá el presupuesto 2020 a nivel local.

Leer más de Torreón

Escrito en: Presupuesto 2020 Presupuesto Federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, afirmó que analizarán el impacto que tendrá el presupuesto 2020 a nivel local.

Clasificados

ID: 1644999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx