Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a la 'calma' tras muertes violentas en Torreón

Piden voto de confianza para la Policía en su labor de vigilancia preventiva

Asegura el titular del Consejo de Seguridad de Torreón, Sergio García, que hechos violentos en la ciudad son 'casos específicos'.

Asegura el titular del Consejo de Seguridad de Torreón, Sergio García, que hechos violentos en la ciudad son 'casos específicos'.

ROBERTO ITURRIAGA

El presidente del Consejo de Seguridad en Torreón, Sergio García, llamó a los ciudadanos a la "calma", esto luego de las tres muertes violentas que se han reportado durante la presente semana en la ciudad.

García recapituló lo ocurrido el domingo pasado durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Torreón, donde una maestra fue asesinada frente a la vista de los estudiantes y sus compañeros; también recordó el asesinato de un hombre en la colonia División del Norte a mitad de semana y el hallazgo de los restos de una persona dentro de una maleta, hechos ocurridos el jueves por la noche.

"Mira, nosotros creemos que hay que analizar esos casos con detalle, no se trata de estar opinando y generar pánico, las indagatorias preliminares de la Fiscalía nos han aclarado que no son situaciones que atenten contra la población como tal, como un conjunto, pues son agresiones directas y casos muy específicos que debemos tomarlos así... Sería irresponsable estar desacreditando el trabajo de las autoridades si ya tenemos esas referencias".

García destacó, por el contrario, el "nivel de confianza" que existe actualmente entre la iniciativa privada hacia Torreón, puso como ejemplo las recientes inversiones de alto calado que se han anunciado en los últimos meses para La Laguna, además de que la vida comercial y nocturna sigue sin cambios.

"Eso es lo que debemos destacar, que se está trabajando y que la gente sigue haciendo su vida normal, siguen consumiendo e invirtiendo en Torreón", dijo el también empresario.

Pidió además un voto de confianza para la Policía de Torreón en su labor de vigilancia preventiva, además de otro voto más para la Fiscalía del Estado de Coahuila, misma que logra judicializar los casos de muertes violentas en el corto plazo.

"El objetivo aquí es que no se quede ningún caso impune, que haya castigo... Eso es lo que estamos viendo", dijo García López.

Leer más de Torreón

Escrito en: Muertes violentas inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura el titular del Consejo de Seguridad de Torreón, Sergio García, que hechos violentos en la ciudad son 'casos específicos'.

Clasificados

ID: 1644975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx