Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Rayadas rescata empate ante América

Marcela Valera aprovechó su estatura en un tiro de esquina

NOTIMEX

Las Rayadas de Monterrey se levantaron de un 2-0 en contra y rescataron el empate a dos en la ida de la semifinal de la Liga MX Femenil frente al América.

El gol se hizo presente desde temprano en el partido, cuando Marcela Valera aprovechó su estatura en un tiro de esquina para superar a las defensoras regias y abrir el marcador; sin embargo, el buen inicio de las locales se vio mermado con la lesión de Alexia Villanueva que la obligó a abandonar el campo.

Ya en el complemento, las pupilas de Leonardo Cuéllar incrementaron la ventaja con otro cabezazo al 50', Daniela Espinosa se desmarcó para rematar cerca del primer poste de Claudia Lozoya y con ello, lucieron más cómodas en los minutos siguientes.

El dominio azulcrema terminó al 72', hubo una mano de Valera en el área que Diana Pérez no dudó en marcar como penal y la capitana Rebeca Bernal no dejó ir la oportunidad de descontar para su causa.

Las modificaciones que realizó el técnico Héctor Becerra fueron acertadas, Ayliz Avilés entró en la segunda parte y fue la encargada de poner el 2-2 en los cartones con un disparo que se trabó en las piernas de Valera, quien pasó de heroína con el primer gol, a villana al verse involucrada en las anotaciones en contra.

Este resultado pone a las regiomontanas en la Final, pero tendrán que sellar su pase en casa el próximo lunes; América necesita ganar por cualquier marcador o empatar a tres o más goles para quedarse con el boleto a los últimos dos partidos del torneo.

Las regias volverán a casa para disputar la vuelta el lunes. (ESPECIAL)

Las regias volverán a casa para disputar la vuelta el lunes. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las regias volverán a casa para disputar la vuelta el lunes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1644960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx