Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluirán puentes peatonales de la Torreón-Matamoros este mes

Alfonso Tafoya dijo que antes de que finalice noviembre estarán listos

Afirman que puentes peatonales del proyecto Metrobús quedarán listos en este mes de noviembre.

Afirman que puentes peatonales del proyecto Metrobús quedarán listos en este mes de noviembre.

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que para antes de que termine noviembre estarán listos y funcionales los puentes peatonales que se instalan sobre la carretera Torreón-Matamoros, esto como parte del proyecto Metrobús.

El funcionario señaló que los puentes se colocan en los municipios de Torreón y Matamoros, y darán servicio a los usuarios que busquen cruzar la carretera de forma "segura", en ubicaciones que fueron analizadas "de forma estratégica".

"Son estructuras que estarán colocadas en puntos muy específicos, en zonas en las que se detectó que el flujo de gente de un lado a otro era más alto, por ejemplo en Torreón a la altura de la Vasconcelos, ahí antes de Plaza Jumbo... la gente al usarlos estará directamente en los parabuses, es decir, no hay necesidad de que crucen por otros lados como se hace ahorita".

Tafoya recalcó la necesidad de que la población de la región se comience a acostumbrar a utilizar los puntos especiales para abordaje de las unidades del Metrobús, tal y como ocurre en las grandes ciudades de México y todo el mundo.

Señaló que es una cuestión de costumbre y hasta cultura, pero aseguró que los beneficios por seguir las reglas de uso del Metrobús serán "evidentes desde el primer día".

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, además refirió que en Matamoros, los cinco puentes que estarán instalados por la obra, darán una mayor confianza a las empresas que están llegando a la región.

Se refirió al caso específico del nuevo parque industrial, a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública Estatal de Matamoros, en el que estiman un uso constante de la estructura de parte de los trabajadores y ejecutivos de las compañías.

"Todo se ha diseñado pensando en el futuro, en la necesidad que hay; por ejemplo le tenemos que reconocer al Municipio de Torreón la reubicación del puente en el Manto de la Virgen, ahí hacía mucha falta y nos va a ser muy útil... es el objetivo que exista ese diálogo entre autoridades, pero es cierto que necesitamos el apoyo de la gente".

Llamó a los ciudadanos a evitar escalar sobre las dunas y la vegetación del camellón central del Metrobús, pues además de poner en riesgo sus propias vidas, podría suponer un riesgo también para los choferes de las unidades y los automovilistas en los otros dos carriles.

"Esas dunas no son para el paso peatonal, está muy claro y vamos a estar vigilando en ese sentido, especialmente estudiantes y gente con niños".

Zonas 'estratégicas'

Avanzan en instalación de puentes peatonales.

* Se colocan cinco puentes peatonales en Matamoros y otros tres en Torreón.

* Afirman autoridades que están instalados en zonas "estratégicas" de la región.

* Piden a los peatones utilizarlos para evitar accidentes, además de evitar su paso sobre las dunas del camellón central.

Llaman a los ciudadanos a respetar los pasos peatonales y no subir a las dunas del camellón central del Metrobús.
Llaman a los ciudadanos a respetar los pasos peatonales y no subir a las dunas del camellón central del Metrobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puentes peatonales Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que puentes peatonales del proyecto Metrobús quedarán listos en este mes de noviembre.

Clasificados

ID: 1644957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx