Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Xolos deja ir su oportunidad y queda eliminado

La liguilla sigue en el aire

NOTIMEX

La escuadra de León jugó con seriedad y superó 2-1 a Tijuana para adueñarse del subliderato del Apertura 2019, mientras los fronterizos quedaron sin opciones de ir a liguilla.

En esta jornada 19, Xolos necesitaba ganar a como diera lugar para aferrarse a la "fiesta grande" pero desaprovechó su condición de local en la cancha sintética del estadio Caliente y, peor aún, cayó para que sus esperanzas prácticamente se esfumaran.

Aunque tenían la obligación de buscar el arco defendido por Rodolfo Cota, los tijuanenses no mostraron ese entusiasmo en los primeros minutos y La Fiera se sintió cómoda en el campo y comenzó a tejer su futbol.

De este modo, León se puso 1-0 adelante, al 20', con un riflazo del atacante argentino Ismael Sosa, quien disparó cruzado para dejar sin opciones al portero Gibran Lajud tras una asistencia de Fernando Navarro.

Inmediatamente vino el despertar de los caninos con el gol de Vladimir Loroña, pero fue anulado por una mano que se confirmó en el VAR. En el cierre del primer lapso Xolos acabó encima de León pero sin la eficacia para emparejar los cartones.

En el complemento todo se desmoronó para Tijuana pues Lajud cometió penal sobre Sosa y el castigo desde los once pasos lo ejecutó el delantero argentino Leonardo Ramos para el 2-0, al 56'.

Dos minutos más tarde se fue expulsado el argentino Leonel Miranda por una dura entrada sobre Navarro para que Xolos se quedara con un elemento menos y una loza en contra.

Lo más doloroso para León fue que salió lesionado el defensa colombiano Andrés Mosquera y sin cambio también cerró el choque con 10 elementos. Xolos recortó distancias con un penal del brasileño Camilo Sanvezzo para el 2-1, al 89', mismo que se marcó tras una revisión en el VAR, pero al final de poco sirvió a los locales.

Se agregaron más de 10 minutos debido a que en el cierre el árbitro Roberto García Orozco paró el partido unos instantes por la aparición de gritos homofóbicos por parte de la afición local.

Con este resultado León alcanzó 33 unidades, colocándose momentáneamente en el segundo lugar, y Xolos se estancó con 24 puntos sin posibilidades de clasificar a liguilla.

PUEBLA SORPRENDE AL NECAXA

El Puebla se despidió con un contundente triunfo de 3-0 sobre un deslucido Necaxa, en duelo que abrió la actividad de la fecha 19 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Christian Tabó a los 12' y 33', así como del canadiense Lucas Cavallini al 42'; con este resultado los de "La Franja" llegaron a 17 unidades, en tanto los necaxistas se quedaron con 31 y bajaron hasta el tercer puesto, en espera de lo que hagan esta jornada Tigres y Querétaro.

Pese a que la liguilla era un tema olvidado por completo desde hace un tiempo para los poblanos, el porcentaje está muy presente, por lo que un triunfo les daba un poco de "colchón" para el próximo certamen.

Mientras los de Aguascalientes querían amarrar el subliderato de la competencia, sin embargo, al parecer estar calificados con holgura los sacó de concentración y eso se vio reflejado en su desempeño.

33

PUNTOS

suman los Esmeraldas de León,

que al momento tienen el segundo lugar.

Los de casa terminaron con el cero al minuto doce, en un balón que Tabó recibió dentro del área para definir con disparo colocado al poste izquierdo.

Luego de la anotación, los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron una ligera reacción, sin embargo, la posesión del esférico fue estéril, caso contrario de los locales, que en la segunda que tuvieron la pusieron adentro.

Todo se originó en un centro por izquierda de Cavallini al área, donde Tabó se anticipó a la marca para batir nuevamente a Hugo González al 33'.

El desconcierto en la defensa visitante continuó y los "camoteros" no perdonaron al sumar la tercera anotación por medio de Cavallini, quien dentro del área por izquierda prendió de botepronto un remate potente y cruzado pegado al poste contrario para irse así al descanso.

Para el complemento, el conjunto que comanda el peruano Juan Reynoso optó por cuidar su ventaja, pero sin tirarse todo atrás, en tanto su rival no se lanzó al frente, parecía "noqueado", sin fuerza para rescatar el juego, solo con algunos arribos de peligro.

Parecía que el triunfo se le podía complicar a los de la "Angelópolis", luego de que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jesús Zavala.

Los de Aguascalientes, sin embargo, nunca aprovecharon esta condición para al menos acortar distancias, para así sufrir una derrota que condiciona el segundo lugar que en este momento está en su poder.

El delantero argentino Ismael Sosa puso el primer tanto para que los del Bajío se impusieran en su visita a la frontera y poder tomar así el subliderato del Apertura 2019. (JAM MEDIA)

El delantero argentino Ismael Sosa puso el primer tanto para que los del Bajío se impusieran en su visita a la frontera y poder tomar así el subliderato del Apertura 2019. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero argentino Ismael Sosa puso el primer tanto para que los del Bajío se impusieran en su visita a la frontera y poder tomar así el subliderato del Apertura 2019. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1644950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx