Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Facilitan trámites en guarderías del IMSS

Ya es posible realizar el trámite desde cualquier plataforma de internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango busca acercar el servicio de guardería a las mamás trabajadoras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango busca acercar el servicio de guardería a las mamás trabajadoras.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de optimizar la atención que se brinda a las mamás trabajadoras interesadas en el servicio de guardería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango actualizó el Sistema para el Trámite de Inscripción a Guardería por Internet (STIGI) que ahora es más rápido.

Claudia Angélica Hernández Chávez, coordinadora del departamento del Servicio de Guarderías, destacó que desde el pasado primero de agosto ya es posible realizar el trámite desde cualquier plataforma de internet. La nueva dirección electrónica para el acceso al sistema es https://stigi.imss.gob.mx/

Los requisitos que se solicitan para realizar el trámite digital son el Número de Seguridad Social (NSS) y CURP del trabajador o trabajadora asegurada además de tramitar el CURP del menor, registrar al niño o niña como beneficiarios en la Unidad de Medicina de Familiar (UMF) y tener a la mano un correo electrónico personal.

Los beneficios de realizar el trámite de inscripción por internet son menos visitas a la guardería, permite saber si existe disponibilidad en la guardería de su elección, puede dar seguimiento al estatus de la solicitud, se pueden tener imágenes e información general de la guardería seleccionada y la emisión de formatos de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS y Solicitud de Examen Médico, sin la necesidad de trasladarse a la guardería.

La coordinadora invitó a usar las nuevas herramientas tecnológicas que el IMSS pone a disposición para beneficio de sus derechohabientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guarderías Estancias Infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango busca acercar el servicio de guardería a las mamás trabajadoras.

Clasificados

ID: 1644939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx