Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ciudadanos de Torreón quieren saber qué hacen los regidores

Afirman autoridades que el 95 % de los casos se aclaran en la primera solicitud de información

Regidores acaparan las solicitudes de información de la ciudadanía, según informa la Unidad de Transparencia de Torreón.

Regidores acaparan las solicitudes de información de la ciudadanía, según informa la Unidad de Transparencia de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Regidores de Torreón concentran la mayor parte de las solicitudes de información hacia la Unidad de Transparencia Municipal, así lo informó el titular de la oficina, Pablo Ríos.

Fue durante la más reciente comparecencia del funcionario ante la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública, que Ríos señaló las áreas de la administración municipal que concentran la mayor parte de las solicitudes de información ciudadana.

Rios detalló que el primer lugar lo ocupan los regidores y sus diversas comisiones, el segundo la dirección de Obras públicas y el tercero otras dependencias como la Tesorería.

Respecto a los regidores o comisiones en específico que acaparan esas solicitudes, Ríos señaló que se trata de un tema "muy general" y que abarca a casi todos los ediles.

"Es básicamente lo que más buscan, lo que nos preguntan más a lo largo de todo un año, así fue en este 2019 y más o menos así esperamos que sea el otro año... es normal que los regidores acaparen esas solicitudes, la gente quiere saber lo que hacen y lo que proponen".

Pablo Ríos además aseguró que conforme transcurrió este año, pudieron conocer sobre su propia labor al frente de la Unidad de Transparencia, ya que en el 95 por ciento de los casos las solicitudes eran aclaradas y no había necesidad de insistir.

"Así es como nos damos cuenta de que estamos cumpliendo, cuando no te llenas de recursos de información, quiere decir que estás en regla y que vas bien... la meta para el otro año es mejorar y lograr las certificaciones que nos indica el ICAI", dijo el titular de la Unidad de Transparencia de Torreón.

Transparencia

Solicitudes de información en Torreón.

* La lista la encabezan los regidores y sus comisiones, además de Obras Públicas y la Tesorería.

* Afirman autoridades que el 95 por ciento de los casos se aclaran en la primera solicitud de información.

* Van por mejora en respuesta para 2020.

* El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) se encarga de evaluar a las unidades de Transparencia de los municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores acaparan las solicitudes de información de la ciudadanía, según informa la Unidad de Transparencia de Torreón.

Clasificados

ID: 1644935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx