Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Por recorte, revisa proyectos a cancelar

Recordó que desde su creación, el IFT ha atendido lo dispuesto en la Política de Austeridad.

Recordó que desde su creación, el IFT ha atendido lo dispuesto en la Política de Austeridad.

NOTIMEX

Tras anunciarse el recorte al presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el organismo realiza un análisis sobre los proyectos que deberá cancelar o posponer.

En un comunicado, puntualizó que refrenda su compromiso para cumplir con el mandato constitucional de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión; la promoción, supervisión y regulación del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico.

Así como las redes y la prestación de los servicios de ambos sectores y sus tareas como autoridad en materia de competencia económica en los sectores que regula.

Recordó que desde su creación, el IFT ha atendido lo dispuesto en la Política de Austeridad en el uso de sus recursos presupuestales, lo cual le ha permitido generar ahorros y sostener un nivel de ejercicio razonable del gasto, siempre por debajo del crecimiento de la inflación.

Precisó que consciente de la importancia de atender las necesidades más apremiantes del país, el proyecto de presupuesto 2020 presentado por el Instituto a la Cámara de Diputados respondió a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público, propuestos por el Ejecutivo Federal.

Por lo que consideraba ya un ajuste a la baja de 50 millones de pesos respecto del Proyecto presentado por el IFT para 2019.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, en el que se asignó un monto de mil 541.24 millones de pesos al IFT, una reducción de 188.76 millones de pesos respecto a lo solicitado por este órgano regulador para el cumplimiento de las responsabilidades mandatadas en la Constitución.

El presupuesto autorizado representa una reducción de 0.3 por ciento, en términos reales respecto de 2019 y una disminución de 38.23 por ciento, también en términos reales, acumulado desde 2014.

El IFT ha contribuido a la recaudación de ingresos públicos del gobierno federal con 106 mil millones de pesos, mientras que el costo de operación del Instituto ha sido de una décima parte de lo generado, hecho que se reconoce en el propio dictamen de la Comisión de Presupuesto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recordó que desde su creación, el IFT ha atendido lo dispuesto en la Política de Austeridad.

Clasificados

ID: 1644928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx