Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a periodista plagiado en Veracruz

Carlos Guillermo García Hernández fue secuestrador por dos hombres

AGENCIAS

El periodista Carlos Guillermo García Hernández, editor y director del diario digital "El Clarín", en Nanchital, Veracruz, fue rescatado con vida ayer, horas después de que hombres armados lo secuestraron.

García Hernández y una mujer que lo acompañaba fueron privados de la libertad alrededor de las 15:00 horas, cuando se encontraban en la vivienda del comunicador, informó la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC).

El organización denunció a través de su cuenta de Facebook que el comunicador fue sacado con violencia de su domicilio en el municipio de Nanchital.

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, policías Federal y Ministerial implementaron un fuerte operativo en la región para localizarlo.

Como resultado de la movilización lograron rescatar al periodista y a su acompañante.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó el rescate de las dos personas a través de sus redes sociales.

Asimismo, la SSP informó que en coordinación con la Guardia Nacional, capturó a tres hombres por la privación ilegal de la libertad del periodista Carlos Guillermo García Hernández y de su acompañante, L.E.P. Los detenidos están señalados por pertenecer a una banda delictiva que opera en la región sur.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carlos Guillermo García Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1644922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx