Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convocan a niños y jóvenes a Orquesta Sinfónica y Coros

Beneficiará a alumnos de cuarto a sexto de primaria

Se convoca a la población estudiantil a participar en las audiciones del 2 al 9 de diciembre de 2019.

Se convoca a la población estudiantil a participar en las audiciones del 2 al 9 de diciembre de 2019.

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación, a través del Programa Tiempo Completo (PET), conformará en Coahuila la Orquesta Sinfónica y Coros infantiles y juveniles para estudiantes de primaria y secundaria.

El objetivo del programa es aprovechar mejor el tiempo disponible en el desarrollo académico, así como para las actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, en especial en la música.

Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, informó que el proyecto que forma parte de la Nueva Escuela Mexicana, beneficiará a alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como a los estudiantes de los tres grados de secundaria.

Para tal efecto, el funcionario dijo que se convoca a la población estudiantil a participar en las audiciones, que se realizarán del 2 al 9 de diciembre de 2019, y en una segunda fecha del 8 al 17 de enero de 2020, simultáneamente en las sedes, que estarán ubicadas en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en Saltillo, y en la Escuela Primaria México, de Torreón.

Salcido Portillo afirmó que la música es una valiosa herramienta en la formación intelectual y emocional de los jóvenes.

"Al tocar en un grupo musical u orquesta se fortalece la autoestima del estudiante, lo que se reflejará en la sana convivencia y la disciplina, entre otras cualidades que les servirán toda la vida, porque además los alejará de conductas antisociales, para acercarlos a sus familias y al trabajo en equipo de sus escuelas", dijo.

Por último, indicó que quienes estén interesados y resulten favorecidos para conformar, tanto la orquesta como los coros infantiles y juveniles, iniciarán clases en el mes de enero de 2020.

Otro de los objetivos, mencionó la autoridad, es impulsar la enseñanza de la música en la educación, pues es uno de los conocimientos que incluye la nueva Escuela Mexicana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Orquesta Sinfónica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se convoca a la población estudiantil a participar en las audiciones del 2 al 9 de diciembre de 2019.

Clasificados

ID: 1644908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx