Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hoy renuevan a dirigencias del PAN en Lerdo

Este sábado se realizarán las elecciones para renovar diligencias del blanquiazul

Panistas del municipio de Lerdo esperan que el proceso de elecciones se desarrolle de forma tranquila.

Panistas del municipio de Lerdo esperan que el proceso de elecciones se desarrolle de forma tranquila.

ANGÉLICA SANDOVAL

A la par con Gómez Palacio, este sábado el Partido Acción Nacional (PAN) realizará el proceso de elecciones para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Lerdo. El registro de militantes a la Asamblea Municipal será a partir de las 9:00 horas en la sede del blanquiazul ubicada sobre la avenida Coronado.

La militancia podrá emitir su voto por alguno de los dos aspirantes que se registraron y que son el contador público Antonio López y el arquitecto Vicente Triana que tienen la intención de trabajar en beneficio del blanquiazul. Quien resulte electo, sustituirá a Angélica María Machado Medrano.

La Comisión Permanente Nacional es la responsable de la organización del proceso de elección del Comité Directivo Municipal y el voto será secreto, de manera personal y por una sola planilla.

Durante la Asamblea Municipal, se contempla una orden del día con 12 puntos en los que se incluye un informe sobre la situación que guarda el Partido Acción Nacional en Ciudad Jardín además de un mensaje de los candidatos a la presidencia del Comité Directivo Municipal.

Después del cierre de la votación, se dará el informe de los resultados del cómputo y escrutinio de la votación.

Recientemente, el regidor panista Ángel Francisco Luna Puente, expresó que "los últimos resultados electorales no han sido favorecedores, sin embargo, creo que puede haber mucha gente capaz en el PAN que puede dirigir. Los dos tienen ya muchos años como militantes, los dos son profesionistas, tienen actividades de iniciativa privada, ninguno está trabajando actualmente en una función de Gobierno, ambos son conocidos dentro del PAN como personas honestas y responsables".

ELECCIÓN ESTATAL

Cabe hacer mención que el mes pasado la Comisión Permanente Nacional también publicó las bases de la convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango para el periodo 2019-segundo semestre de 2022. La jornada electoral se tiene prevista para el día 15 de diciembre del año en curso y la votación será de 10:00 a 16:00 horas.

Para este último proceso electoral, las campañas de promoción del voto abarcan del pasado 9 de noviembre al 14 de diciembre.

Dos van por el PAN en Lerdo

Militancia.

*Previamente, las planillas aprobadas a la presidencia e integrantes del CDM iniciaron actos de proselitismo en el ámbito geográfico de ese municipio.

*Dos personas se registraron para contender por la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Lerdo.

*Se trata del contador público Antonio López y el arquitecto Vicente Triana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panistas del municipio de Lerdo esperan que el proceso de elecciones se desarrolle de forma tranquila.

Clasificados

ID: 1644901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx