Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Más de mil 100 grupos inscritos para peregrinar

Se rebasa la cantidad de grupos que participaron en el 2018

En este año se rebasa la cantidad de agrupaciones participantes, que en 2018 fueron 900.

En este año se rebasa la cantidad de agrupaciones participantes, que en 2018 fueron 900.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Desde el pasado 19 de noviembre, y hasta el próximo 11 de diciembre, se llevarán a cabo las tradicionales Peregrinaciones Guadalupanas, mismas que datan desde 1944. Hasta el momento se tienen registradas más de mil 100 agrupaciones entre familias, negocios, escuelas e instituciones educativas y cerca de 200 danzas.

Con dicha cifra, se rebasa la cantidad de grupos que participaron en el 2018, los cuales fueron 900.

Dentro de las peregrinaciones que se efectuarán a partir de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche de este sábado 23 de noviembre, están: Parroquia de la Transfiguración del Señor, Centro de Catequesis Infantil "Jesús Maestro", Santuario del Perpetuo Socorro, Catedral de Nuestra Señora del Carmen.

Ya son 75 años los que se cumplen de esta tradición por devoción a la Virgen de Guadalupe, siendo que fue el 8 de diciembre de 1944, cuando iniciaron las peregrinaciones, con lo cual se muestra la gran devoción de los laguneros a la Guadalupana, visitando su casa, o bien rezando para recibir su protección todos los días.

Será el 11 de diciembre a las once de la noche cuando se le canten las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, para efectuar así la misa por parte del obispo, Luis Martín Barraza Beltrán.

LAS PEREGRINACIONES

Las peregrinaciones nos ofrecen la posibilidad de reencontrarnos con nuestra propia historia cristiana, nuestra realidad transitoria en este mundo. Pero la nota característica es la forma festiva y gozosa de estas peregrinaciones, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste, así lo enseña la iglesia católica.

Así pues, las peregrinaciones favorecen la práctica de los valores cristianos, estimulan un culto integral a Dios (ver, oír, cantar, escuchar, tocar, convivir, etc.) y nos dispone a ser agradecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este año se rebasa la cantidad de agrupaciones participantes, que en 2018 fueron 900.

Clasificados

ID: 1644887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx