15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Plaza Sésamo lanzará versión árabe para ayudar a niños refugiados

El programa pretende ayudar a niños sirios sin hogar

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 4:30 pm

Enlace copiado

La organización Sesame Workshop y el Comité Internacional de Rescate han unido fuerzas para producir Ahlan Simsim, la versión árabe de Plaza Sésamo, que pretende ayudar a niños refugiados sirios.

A través de programas educativos, ambos buscan que los pequeños aprendan mientras encuentran un lugar seguro donde establecerse.

El programa comenzó a producirse en 2019 e irá dirigido a niños de entre 3 y 8 años de edad, por lo que se espera que el primer episodio se transmita en febrero de 2020 a todo el Medio Oriente.

En esta versión, no aparecerán los icónicos personajes de la serie infantil, en su lugar, se verán nuevos roles con los que los niños puedan sentirse identificados.

“Jad”, un joven muppet que es nuevo en el barrio, “Basma”, una chica que se hace amiga de él y “Ma’zooza”, una cabrita que los acompañará en sus aventuras.

De acuerdo con Scott Cameron, productor ejecutivo, la primera temporada de Ahlan Simsim no sólo enseñará cuestiones como el abecedario o contar, también instruirá sobre habilidades socioemocionales.

Además, los niños contarán con el apoyo de voluntarios que trabajarán directamente con ellos, utilizando videos de Plaza Sésamo, cuentos, juegos y rompecabezas para que los pequeños aprendan y empiecen a interactuar con su entorno.



RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...