Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Lento proceso de exhumación en Saltillo

Van dos cuerpos de más de 35 cadáveres sin identificar

El mega operativo ha presentado diversas incidencias.

El mega operativo ha presentado diversas incidencias.

RENÉ A. GÓMEZ

Al iniciar el cuarto día de trabajo para la exhumación de una fosa común en la que se estima que se localizan más de 35 cadáveres sin identificar en el panteón La Paz en Saltillo, hasta el momento solo se han exhumado dos cuerpos; dado que dicho mega operativo ha presentado diversas incidencias, tal y como ha ocurrido en las acciones del Plan Estatal de Exhumaciones.

Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, quien forma parte de la mesa de trabajo conformada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, los expertos y la sociedad civil; detalló que han estado buscando la ubicación de la fosa y por ello el retraso.

"Aquí se tenían ubicadas unas fosas, que son cinco fosas a las que hay que exhumar, de las cuales te van a dar un resultado de 34 cuerpos inhumados y los cuales van a ser exhumados. Pero están muy lento el proceso, la verdad, porque desde un inicio se hizo el trabajo mal", fue lo que manifestó Rivas Rodríguez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Exhumaciones en Coahuila Fiscalía General del Estado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mega operativo ha presentado diversas incidencias.

Clasificados

ID: 1644793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx