Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lobas UA de C ganan la corona en ADUL

Las Lobas UAC sacaron a relucir lo mejor de su juego para vencer a las de la Ibero

El resultado en la gran final, fue de 43 puntos para la UAC y 38 para la Ibero. (ARCHIVO)

El resultado en la gran final, fue de 43 puntos para la UAC y 38 para la Ibero. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, se coronó campeón de la disciplina de basquetbol femenil, en el torneo organizado por la Asociación Deportiva de Universidades de La Laguna (ADUL).

Un gran trabajo, realizaron las “Lobitas UAC”, dirigidas por el coach Héctor Miguel Castro Muñoz, ganando las semifinales y la gran final en calidad de visitantes, demostrando así la fortaleza del equipo que representa a la máxima casa de estudios en el estado de Coahuila.

En el Gimnasio – Auditorio de la Ibero Torreón, las Lobas UAC sacaron a relucir lo mejor de su juego para vencer a las chicas Jesuitas, que año con año son consideradas favoritas para llevarse el campeonato en esta disciplina. El resultado en la gran final, fue de 43 puntos para la UAC y 38 para la Ibero, cumpliendo las hoy campeonas con un gran trabajo defensivo para evitar canastas durante los últimos minutos del encuentro, limitando a la Ibero en sus intentos por empatar el marcador o incluso por darle la vuelta.

El plantel campeón de las Lobas UAC, lo componen: Ana Cecilia Ávalos, Alejandra Valdés, María del Socorro Nava y Mayra Carrillo, (Facultad de Medicina), Rocío Jacobo, Odette Ortega y Jimena del Valle (FCA), Ana Luisa García Echegaray (Ciencias Biológicas), Fátima Silva (Derecho) y Ángela Montoya (Odontología).

Leer más de Deportes

Escrito en: UAC UA de C Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El resultado en la gran final, fue de 43 puntos para la UAC y 38 para la Ibero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1644783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx