06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Las mejores razas de perros para las personas con ansiedad

Algunas razas tienden a estimular nuevas actividades en tu cotidianidad

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

Aunque los perros son una excelente compañía para la mayoría de las personas, es cierto que según tu personalidad o tus necesidades existen ciertas razas que se adecúan a ello.

Algunos de ellos suelen ser más tranquilos que otros, incluso otros llegan a estimular actividades en tu vida cotidiana que se volverían más pesadas sin un incentivo.

Según un artículo de Ecoosfera, estos son los perros que podrían brindarle beneficiosos a una persona con ansiedad.

Boxer
/media/top5/photo20191122112804jpg.jpg

Este perro no se encuentra dentro de la categoría de las razas agresivas. Es muy bueno para los niños y para las terapias emocionales. Son leales, juguetones y muy amorosos, pero no llegan a ser demandantes, ya que también disfrutan mucho dormir.

Su energía y paciencia puede ayudarte a sentirte cómodo y tranquilo son que haya presión.

Gran Danés
/media/top5/photo201911221128052jpg.jpg

A diferencia de lo que se cree de este perro (en relación a su tamaño) es una raza muy tranquila, familiar y cariñosa. No es un perro para vivir en un jardín, ya que le gusta estar en constante contacto con su familia.

No demanda mucho esfuerzo ni tiempo para al salir a pasear, ya que si hay algo que disfruta son las caminatas.

A diferencia de otras razas, es un perro silencioso que no suele ladrar continuamente. Especialmente si a su dueño le molesta.

Yorkshire terrier
/media/top5/photo20191122112801jpg.jpg

Este perro es muy afectivo y cariñoso. Al ser muy activo y pequeño, tiene la facilidad de sacarte de la rutina incluso dentro de tu casa, ya que son impredecibles sin ser destructivos.

Es un fiel compañero ideal si deseas llevarlo contigo a distintos lados, principalmente por la practicidad de su tamaño.

Cocker Spaniel
/media/top5/photo20191122112805jpg.jpg

Es una raza ideal para adultos mayores con ansiedad. Son sencillos de entrenar y tiene un carácter muy apacible que ayudará a mantenerlos tranquilos, principalmente porque son muy excelentes compañeros para hacer caminatas tranquilas.

San Bernardo
/media/top5/photo20191122112800jpg.jpg

Al igual que el Terranova, el San bernardo tiene un temperamento muy pacífico, tranquilo y amoroso. Es altamente recomendable como compañero de los niños, ya que su tolerancia es del 100%.

Son muy fáciles de entrenar, inteligentes y pacíficos.

Bichón Frisé
/media/top5/photo20191122112802jpg.jpg

Este perro es una excelente opción para los adultos mayores. Es muy enérgico, sin embargo, debido a su tamaño y complexión, suele llevar su máximo esfuerzo físico al límite brincando por toda la casa sin ser destructivo.

Es cariñoso y tranquilo, ya que una de sus actividades favoritas es pasar tiempo con su dueño, aunque esto signifique sólo estar sentado a su lado.

Pug
/media/top5/photo20191122113725jpg.jpg

Este es un perro muy cariñoso que buscará tu afecto y atención. Aunque puede llegar a ser posesivo, su temperamento tranquilo y juguetón lo vuelve una excelente opción para quien sufre ansiedad especialmente por demanda laboral.

Incluso su aspecto da una sensación de felicidad a sus dueños.

Labrador y Golden retriever
/media/top5/photo20191122112756jpg.jpg

De las razas favoritas. Crean un lazo afectivo con su dueño muy fuerte, y son totalmente fieles a esta persona.

Son cariñosos y muy inteligentes. Disfruta mucho salir al parque y correr por horas. Por ello, si buscas un compañero que logre sacarte de casa, es tu mejor opción.

El Golden retriever comparte las mismas características que el labrador, con el plus de que su pelaje, que se vuelve blanco al acariciarlo, resulta relajante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...