Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alcalde de Madero prepara su primer Informe de Gobierno

El cual contempla dirigir a la comunidad a mediados del próximo mes

El primer Informe de Gobierno del alcalde de Fco. I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, se realizará a mediados de diciembre. (ARCHIVO)

El primer Informe de Gobierno del alcalde de Fco. I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, se realizará a mediados de diciembre. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, disminuyó su agenda de actividades debido a que se concentra en su primer Informe de gobierno, el cual contempla dirigir a la comunidad a mediados del próximo mes.

Entre los aspectos sobresalientes de su primer año de gobierno, Ávalos mencionó la apertura de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez", la primera institución de nivel superior que se establece en este municipio para brindar una oportunidad de educación a las y los jóvenes de escasos recursos.

Señaló también la transformación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en una corporación de proximidad social, de servicio, que genera confianza entre la comunidad, la creación de comités ciudadanos de Seguridad Pública, la conformación de equipos de vigilancia pedestres en ejidos y colonias integrados por oficiales de la DSPM y elementos de la Guardia Nacional, la adquisición de motocicletas para facilitar la vigilancia por parte de los agentes y la compra de cámaras de solapa para grabar la labor de los policías mientras desempeñan su labor.

Están en proceso de ejecución -la mayoría ya concluidas- 28 obras a través de con un monto de 21 millones de pesos, encaminadas a mejorar servicios básicos como agua, drenaje, electrificación y pavimento, aparte de la construcción de 71 cuartos, 72 baños, 120 acciones de techo y 44 de piso firme, mientras que a través del Banco de Materiales se benefició a más de tres mil familias con acciones a menor precio que en los negocios establecidos.

Se brindó mantenimiento a cinco norias que abastecen de agua al municipio, atención que no se les proporcionaba desde hace por lo menos cuatro años, para mejorar la presión del vital líquido para las familias maderenses.

Añadió que se abrieron departamentos que nunca antes operaban, como el de Atención a las personas con Discapacidad y el de Atención a las Personas Adultas Mayores y se desarrollaron programas únicos como las Audiencias Ciudadanas y Caminando por tu Barrio, mediante los cuales se tiene un trato más cercano con la gente.

Agregó que se logró la autorización del Gobierno Federal para construir un centro de acopio de leche de vaca.

Leer más de Regionales

Escrito en: ALCALDE DE MADERO Jonathan Ávalos Informe de Gobierno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer Informe de Gobierno del alcalde de Fco. I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, se realizará a mediados de diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1644622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx