Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

nómina Lerdo

Se queda sin respuesta coordinador de Morena en cabildo de Lerdo

El coordinador de Morena, Héctor González, urgió al Ayuntamiento de Lerdo a facilitarle la información que solicitó.

El coordinador de Morena, Héctor González, urgió al Ayuntamiento de Lerdo a facilitarle la información que solicitó.

ANGÉLICA SANDOVAL

Héctor González, coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo de Lerdo señaló que a casi dos meses de que solicitó al Ayuntamiento la nómina municipal no ha tenido respuesta.

Ayer, el regidor pidió hacer uso de la voz durante la sesión ordinaria de Cabildo. En Asuntos Generales, comentó que el pasado 25 de septiembre hizo una primera solicitud con atención al departamento de Recursos Humanos pero que no tuvo éxito. Una segunda petición, dice que la hizo el 21 de octubre y tampoco le fue concedida la información solicitada. "Mi pregunta es ¿porqué y hasta cuándo se nos entregará esta nómina?", aseveró.

El edil consideró que es necesario tener a la mano la nómina de la administración municipal pasada para compararla con la actual y ver "si estamos en igualdad de personal o como se rumora por ahí que hay demasiada gente trabajando dentro de la actual administración".

En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dijo que preguntará a Recursos Humanos sobre la solicitud que hizo el morenista. "Preguntaré sobre el estatus de esa pregunta que usted me hace al jefe de Recursos Humanos, Juan Moreno, parece que por ahí ha expedido ya una respuesta, vamos a ver qué pasó con esa respuesta, dónde se quedó, para hacérsela llegar a usted", señaló.

"Esperemos que sea a la brevedad posible porque ya han pasado dos meses y nada", le contestó el regidor.

Otro comentario de González fue en el sentido de que no se ha informado al cuerpo edilicio sobre el proceso de Entrega-Recepción.

"No se nos ha informado el proceso de Entrega-Recepción, en qué quedó, cómo ha estado, en qué situación quedan las direcciones, son preguntas que nos hace la ciudadanía y nosotros como representante de la misma pues las traemos a este medio que es donde se nos puede dar la información para nosotros poder aclararle a la gente el estado en el que se recibió la administración y cómo están los diferentes departamentos porque a la fecha tampoco sabemos nada", indicó.

El secretario del Ayuntamiento le respondió que la Contraloría Municipal le envió un oficio para notificarle que aún no concluye el proceso de Entrega-Recepción debido a que hay ocho carpetas de observación abiertas, entre ellas las que corresponden a la Tesorería Municipal, Servicios Públicos y Obras Públicas.

La sesión ordinaria de Cabildo número 13 se desarrolló como cada jueves en el salón Azul de la presidencia municipal, minutos después de las 8:30 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nomina lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador de Morena, Héctor González, urgió al Ayuntamiento de Lerdo a facilitarle la información que solicitó.

Clasificados

ID: 1644614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx