14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se reduce esperanza de hallar con vida a Sanjuana

Las autoridades la buscan vía terrestre y aérea con apoyo de drones, pero no han tenido suerte

EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DURANGO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Las esperanzas de encontrar con vida a Sanjuana Ortega Alba, de 47 años de edad, originaria de Mapimí, se van reduciendo conforme van pasando los días.

La mujer, quien padece de sus facultades mentales, salió de su casa, ubicada en el municipio de Mapimí, el jueves 14 de noviembre y desde entonces comenzó la búsqueda, que sigue sin rendir frutos.

Para esto se han sumado elementos de Protección Civil de Gómez Palacio y Mapimí, la Policía Estatal, la Policía Municipal, elementos del Ejército Mexicano, familiares y amistades de Sanjuana.

La búsqueda se hace por la vía terrestre y aérea, con el apoyo de drones.

Ya recorrieron varias comunidades, arroyos, tiros, norias y demás, con equipo especializado, pero los resultados no llegan.

Autoridades informaron que fue el 14 de noviembre cuando corporaciones de auxilio y elementos de seguridad locales comenzaron la búsqueda de Sanjuana Ortega Alba, en el municipio de Mapimí.

El lugar exacto de su desaparición fue en la localidad de Santa María de la Paz, entre Jaralitos y La Loma. Tres días después Protección Civil de Gómez Palacio se unió a la búsqueda.

José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia, dijo que a estos trabajos se ha logrado reunir un contingente de cerca de 80 personas.

Además, en estas acciones se han utilizado 30 caballos, cuatrimotos, personal a pie y camionetas.

Sanjuana es una mujer de 47 años de edad con tez morena y complexión delgada, que al momento de su desaparición vestía blusa blanca y pantalón tipo capri.

Según informaron, padece de sus facultades mentales, de tal manera que se desorienta con facilidad y por tal motivo es poco probable que pueda regresar a su casa.

Es por ello que tanto familiares como autoridades hacen un llamado a la sociedad civil, siendo que las personas pueden comunicarse al 8712881340 para proporcionar cualquier información.

Poco avance

Los esfuerzos por localizar a la mujer no han arrojado aún resultados satisfactorios:

*Sanjuana Ortega Alba, de 47 años, desapareció el pasado 14 de noviembre de la localidad de Santa María de la Paz.

*Autoridades de Protección Civil, la Policía Estatal, Municipal y el Ejército han desarrollado labores de búsqueda, sin resultados.

*Cualquier informe, favor de comunicarse al 8712881340.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...