Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presupuesto Lerdo

Alcalde de Lerdo defenderá presupuesto ante Congreso de Durango

De acuerdo con el edil, acudirá al Congreso local para argumentar las razones por las que Lerdo necesita el dinero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con el edil, acudirá al Congreso local para argumentar las razones por las que Lerdo necesita el dinero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera dijo que el próximo 5 de diciembre acudirá al Congreso Local para "defender" el presupuesto del Municipio para el ejercicio fiscal 2020.

"Por ahí a través de la Comisión de Hacienda nos dieron la fecha para poder comparecer y defender el presupuesto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que estamos planteando para el municipio de Lerdo, esa es una de las prioridades que tenemos ahorita", señaló.

El presidente municipal comentó que la propuesta es "defender los recursos con los que el Municipio sobrevive" y, sobre todo, porque hay un retraso de una semana referente a la aprobación de la Ley de Ingresos del Presupuesto Federal.

El alcalde dijo que este desfase significa que los diputados federales están "incumpliendo la constitución, y ese debe ser un llamado para nuestros diputados federales de Durango que pues es el trabajo que les toca hacer", comentó.

Homero Martínez Cabrera, externó también su preocupación por algunas notas periodísticas que señalan que no va equitativo el Presupuesto y que "va con tintes políticos".

El alcalde dijo que espera que a más tardar el 31 de diciembre del año en curso ingrese a Lerdo el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), esto para enfrentar algunos compromisos financieros.

Lo anterior, considerando que en lo que va del año, el municipio tiene un déficit de 27 millones de pesos en el rubro de participaciones federales, lo que ha impactado negativamente en las finanzas del Ayuntamiento pues representa entre un 12 y 13 por ciento menos de lo presupuestado.

Finanzas

Apoyo emergente.

*El Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios tiene como objetivo aminorar el efecto sobre las finanzas públicas y la economía nacional cuando ocurran disminuciones de los ingresos del Gobierno federal.

*Esto con respecto a los estimados en la Ley de Ingresos de la Federación del ejercicio fiscal de que se trate, para propiciar condiciones que permitan cubrir el gasto previsto en el Presupuesto de la Federación correspondiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presupuesto Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el edil, acudirá al Congreso local para argumentar las razones por las que Lerdo necesita el dinero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx