Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desmiente acusaciones sobre abuso policiaco en Matamoros

Titular de la DSPM da su versión de los hechos ocurridos

El viernes se realizó la detención de un joven, quien fue llevado a la DSPM en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El viernes se realizó la detención de un joven, quien fue llevado a la DSPM en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El director de Seguridad Pública Municipal en Matamoros, Jesús Leija Peña, señaló que se ha trabajado de manera constante en la capacitación de los elementos policiacos de esta ciudad, a fin de que procedan en sus detenciones bajo derecho. Aseguró que es falsa la información que se desarrolla a través de las redes sociales por parte de la supuesta afectada.

Leija Peña detalló que fue el viernes pasado cuando los elementos cumplían con su rondín de vigilancia y observaron que en las cercanías de una escuela primaria había un joven parado que de pronto comenzó a correr por lo que procedieron a seguirlo debido a la actitud sospechosa. Al detenerlo pidieron al joven identificarse, así como su colaboración para poder realizarle una revisión, a lo cual el joven se negó y respondió con actitudes violentas. Rompió una camisa de uno de los policías, motivo por el cual fue llevado detenido a las instalaciones de la DSPM de Matamoros, bajo cargos de faltas administrativas.

Ante lo anterior, Leija Peña señaló que acudió la mamá del detenido, quien llegó con una actitud déspota y grosera a atacar a los elementos que se encontraban en el portón de la dependencia. Debido a los insultos y agresiones recibidas, la señora fue detenida por faltas administrativas. Subrayó que existe un video en el cual se observa que nunca se procedió a golpear a la mujer, como denuncia en redes sociales.

En dichas declaraciones, la afectada señala que fue golpeada brutalmente solo por preguntar cuánto iba a ser de la multa de su hijo para que saliera libre y que los elementos se ofendieron por que no les dijo "buenos días". Además expuso que a su hijo lo golpearon y encarcelaron sacándolo de la casa por el delito de devolverse por su teléfono ya que iba a una entrevista de trabajo.

Ante dichas declaraciones, el titular de Seguridad Pública, señala que desconoce de dónde salga esa versión, ya que la señora fue atendida por él de manera personal. Dice que la versión dada fue muy distinta, al igual que de manera separada, habló con cada uno de los elementos a su cargo que dieron la detención de la señora, quienes expusieron sus versiones, las cuales coincidieron en que no se le agredió, y resaltó, que además se revisó el video, en el cual no existe tal agresión.

Finalmente declaró que este hecho ya se sigue dentro del Ministerio Público, donde la señora interpuso denuncia, y ante la cual se presentaron los diversos elementos de prueba con los que se cuentan.

Leer más de Regionales

Escrito en: DSPM Matamoros abusos policiacos Jesús Leija Peña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes se realizó la detención de un joven, quien fue llevado a la DSPM en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx