08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Pierden custodia de niños recién nacidos en EUA

Porque no se logró ubicar a sus familiares en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Padres perdieron la custodia de sus hijos en Estados Unidos porque no se logró ubicar a sus familiares en Durango.

Flor Amaya Ávila, jefa del Departamento de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Delegación local de la SRE, reconoció que en lo que va del presente año han atendido 12 casos de padres duranguenses que por una u otra razón han sido detenidos en Estados Unidos dejando al desamparo a sus hijos.

La mayoría de las detenciones tienen que ver con su estancia de forma ilegal en Estados Unidos, aclaró.

Los hijos de estos padres duranguenses pasan a custodia del Gobierno de Estados Unidos por un tiempo, mientras se buscan a familiares que puedan hacerse cargo de ellos.

Amaya Ávila reconoció que la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha dado a la tarea de buscar a los familiares en Durango.

"Solo en dos casos los padres han perdido la custodia porque no se logró contactar a ningún familiar aquí en Durango y el gobierno de Estados Unidos inició el proceso de adopción de los niños".

En estos dos casos los menores que quedan en custodia del Gobierno de Estados Unidos hasta su adopción fluctúan entre los cuatro y siete años de edad.

Los otros 10 casos que ha atendido la SRE delegación Durango, ha logrado contactar a familiares en esta entidad para lograr recuperar a los niños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...