Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Propone regidor transmitir sesiones de cabildo en redes sociales

ROBERTO ITURRIAGA

El regidor de Morena, Ignacio Corona, realizó durante el jueves una propuesta para "abrir el cabildo de Torreón" a los ciudadanos, mediante transmisiones en redes sociales y la publicación de material gráfico de lo que se discute a través de las comisiones.

Fue durante el día de ayer que el edil intervino en la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ahí señaló que se trata de una "necesidad" el que la población cuente con la evidencia del trabajo de los regidores y síndicas, no solamente con las resoluciones en las sesiones de cabildo, sino con el desarrollo de cada punto desde sus respectivas comisiones.

Corona dijo que para lograrlo se podría utilizar a trabajadores de la dirección de Comunicación Social, quienes actualmente toman evidencias fotográficas y de video de cada reunión.

"Yo creo que podemos utilizarlos a ellos (Comunicación Social). A fin de cuentas tenemos ya a personal pagado para ello, el equipo, sería cuestión de ver las formas y que se avance... sería muy útil para que la gente pueda ver nuestra labor", puntualizó Corona.

Respecto a la propuesta, la síndica de mayoría, Sandra Mijares, afirmó que se trataba de una "idea positiva", aunque señaló que antes de proceder en ese proyecto deberán revisarse los reglamentos y las necesidades técnicas para tener un servicio adecuado. Se refirió a la necesidad de mejorar los servidores y almacenamiento digital del propio Municipio.

Sobre el tema también opinó el primer regidor, Ignacio García, quien se comprometió a revisar con detalle la reglamentación municipal sobre la difusión de las sesiones de cada comisión, así como los temas que ahí se discuten.

García apoyó la propuesta que se discutirá formalmente en próximas semanas, aunque propuso que en las difusiones de cada sesión se hagan ediciones para mostrar "sólo lo más relevante".

Los ediles de Torreón buscan difundir su trabajo en comisiones con videos y transmisiones en redes. (ARCHIVO)

Los ediles de Torreón buscan difundir su trabajo en comisiones con videos y transmisiones en redes. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ediles de Torreón buscan difundir su trabajo en comisiones con videos y transmisiones en redes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1644559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx