Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

homicidos en la laguna

Registra Durango casi dos homicidios diarios

Casi dos homicidios diarios se han registrado en el estado de Durango, en lo que va del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Casi dos homicidios diarios se han registrado en el estado de Durango, en lo que va del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Casi dos homicidios diarios registra el estado de Durango de enero a octubre de este año, pues según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son 492 homicidios los que contabiliza la entidad en este lapso.

Las cifras incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

En el reporte "Incidencia delictiva del fuero común, Durango 2019" que incluyen delitos como el homicidio, se indica que de los 309 homicidios dolosos, 126 fueron perpetrados con arma de fuego, 67 con arma blanca, 25 con otro elemento y en el resto no se especifica.

Además, la entidad contabiliza 183 homicidios culposos, de los cuales 160 fueron en accidentes de tránsito. Tomando en cuenta que de enero a octubre se contabilizan 304 días, entonces son 1.6 homicidios diarios los que ha registrado la entidad.

En lo que respecta a los feminicidios Durango reporta nueve, según el Secretariado Ejecutivo, uno fue con arma de fuego, cuatro más por arma blanca, en el caso de otros cuatro no se especifica.

En las cifras reportadas por las autoridades, destaca también un aborto, pues en la entidad la interrupción legal del embarazo no está legislada, sólo se pueden practicar abortos bajo ciertas causales.

Además las estadísticas contienen 2,704 carpetas de investigación abiertas por el delito de lesiones, de las cuales 1,736 fueron calificadas como dolosas o intencionales, mientras que 968 fueron culposas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Homicidios Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casi dos homicidios diarios se han registrado en el estado de Durango, en lo que va del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx