Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

'En liguilla, empezamos de cero', dice Guillermo Almada

Técnico de Santos asegura que los errores 'te dejan fuera'

Guillermo Almada asegura que los errores ‘te dejan fuera’. (ESPECIAL)

Guillermo Almada asegura que los errores ‘te dejan fuera’. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Guillermo Almada sabe que la liguilla es un torneo diferente al de la campaña regular, por lo que buscará demostrar junto a sus Guerreros, que son el mejor para poder levantar el título.

Y es que sin poner pretextos y conociendo de antemano las reglas de juego, a una semana de comenzar la aventura en la fiesta grande del futbol mexicano, el uruguayo considera que se debería premiar a la regularidad, la cual ha demostrado Santos Laguna desde hace cuatro meses.

"La liguilla es otro torneo distinto, empezamos todos de cero, no hay diferencia en el campeonato y deberíamos tener algunas consideraciones, porque si tienes una tarde mala, te deja fuera" indicó ayer, tras la práctica de los albiverdes en TSM, quienes se preparan para visitar el próximo domingo al Toluca.

Agregó que aunque en la eliminatoria directa sean 180 minutos de juego, la diferencia entre el primero y el octavo lugar, así como del segundo y el séptimo, es muy pequeña y apenas de detalles, confesando que todos son muy buenos equipos.

"Son campeonatos distintos, con un mal partido en campeonato largo, te puedes recuperar fácilmente en el próximo partido y no te va a pesar tanto, pero un mal partido en liguilla, te deja fuera, es muy parecido a la Copa Libertadores, que a nosotros nos tocó afrontar muchas veces".

Almada dejó en claro, que deben reafirmar las cosas buenas y limar las deficiencias que se pueden tener, para que el rival no las aproveche, aunque jugar mejor que ellos no es absoluto, pero les dará más chances de aspirar a ganar.

Acerca del liderato que ya nadie se los quitará opinó: "Es muy útil ser el mejor en un campeonato, para mí, deberían premiar la regularidad, el mejor equipo es el que tiene la mejor acumulación de puntos, reconozco que aquí está muy arraigado (liguilla) y se define de esta manera, sabiendo las reglas de juego anteriormente".

36

UNIDADES

suma el conjunto lagunero en actual

Apertura 2019 de la Liga MX.

Delató que si la liguilla la pone en Sudamérica, se arma un lío bárbaro, así como en Europa, ya que se trata de premiar al mejor en cuanto a regularidad, por lo que en definitiva es importante, pero deben volver a demostrarlo en la siguiente fase.

"Por ejemplo, en Uruguay se premia al mejor del Apertura y Clausura, mientras que el mejor de la tabla, tiene chance de jugar una final, porque fue el mejor del año, algún premio debe tener, por la regularidad".

Sin escudarse en una temprana eliminación, argumentó: "Las reglas son muy distintas aquí, pero lo tenemos muy claro, simplemente hacemos el comentario que comienza otro torneo distinto, que nos sirve para reafirmar muchas cosas que hicimos bien, nos sirve para llegar bien anímicamente, pero lo tendremos que demostrar partido a partido en la liguilla, el rival que nos toque, ahí no hay excusas".

'JONA' SIGUE EN DUDA

Por otro lado, el capitán y arquero Jonathan Orozco, todavía es duda para enfrentar a los Diablos Rojos, de acuerdo a lo adelantado por Guillermo Almada.

El estratega albiverde, espera por la recuperación total de su cancerbero, quien ha estado fuera de actividad oficial por espacio de casi tres semanas, por lo que no quieren precipitarse, de cara a la liguilla de la Liga MX.

"Por suerte, él no tuvo recaída y ningún retroceso, apenas el lunes empezó a entrenar, prácticamente paró 19 días, es mucho tiempo de inactividad para un futbolista, sobre todo para un arquero, estamos tratando de acelerar un poco los procesos con él, que pueda recuperar su forma física por sobre todas las cosas".

El charrúa enfatizó, que analizará a fondo si ante los mexiquenses pondrá a Jona o Carlos Acevedo, por lo que no apresurará su tomar de decisión, ya que irá evaluando día a día, quien está mejor, así como sucederá en la liguilla en las diferentes posiciones, ya que es lo que ha intentado siempre y permanentemente, desde su llegada a la institución.

NO PIENSA EN FECHAS

Por otro lado y sin quitar la vista del choque en el Nemesio Díez, a Santos Laguna como líder del certamen, le toca escoger día y horario para el choque de vuelta en los cuartos de final.

Aunque seguramente será el domingo en horario nocturno, Almada está sin cuidado: "Debemos estar preparados para lo que nos toque, disfrutar de lo que vamos a afrontar, pero con la responsabilidad de tratar de pasar".

Respecto al duelo ante los choriceros, manifestó que siempre lo más importante pasa por lo que ejecuten ellos, aunque dependerá de la iniciativa del juego, sobre todo en estrategia, sin cambiar el ritmo que vienen manejando, todo esto adjudicado a la hora y el lugar en donde jugarán, ya que es la idea que mantienen siempre.

De quienes jugarán ante los Diablos dijo: "Los que estén al cien por ciento, los usaremos, algunos traen trajín grande y andan disminuidos, la idea es utilizar la mayor cantidad de jugadores que estén listos".

Enfatizó que será importante ganar en Toluca, para llegar a la marca histórica de 39 puntos en un torneo corto, ya que el logro más importante para cualquier jugador, es quedar en la historia del club.

"No nos vamos ir a pasear, tendríamos consideración por lo que se viene rápidamente, por eso no expondremos a nadie, sin correr ningún tipo de riesgos, la mente está puesta en lo que sigue, los jugadores pensando en el inicio de la liguilla y llegar bien, en óptimas condiciones al cien por ciento".

'COMPETENCIA ELEVA EL RENDIMIENTO'

El número de extranjeros en los equipos de la Liga MX, es un tema candente que se volverá analizar para su reducción, con el objetivo que los futbolistas juveniles de cada equipo, tengan más oportunidad en la cancha. Para Almada, no es la mejor solución.

"Facilitarle el camino a los futbolistas mexicanos no es lo ideal... la competencia eleva el rendimiento y la calidad de los futbolistas, siempre he dicho lo mismo y tengo mucha experiencia en el manejo de juveniles".

Explicó que el aportar juveniles al máximo circuito, no es garantía de que serán mejores futbolistas ni de que tendrán una carrera exitosa.

"Para mí, la competencia interna es lo que eleva el nivel y el que puedan sortear la dificultad que puedan tener. El que es bueno juega a los 18, 19, 20 ó 21 (años)".

Y como claro ejemplo puso a Adrián Lozano, ya que no importó la edad y la experiencia que tuviera al arrancar el Apertura 2019, ya que mostró mejores cosas en ese momento que un jugador como Diego Valdés.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada asegura que los errores ‘te dejan fuera’. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1644551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx