Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan 30 mil medidores durante el año en Torreón

Se estimaba la instalación de 40 mil medidores nuevos de agua en toda la ciudad

Los 40 mil nuevos medidores adquiridos a inicios de este año se terminarán de instalar a más tardar en febrero del próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)

Los 40 mil nuevos medidores adquiridos a inicios de este año se terminarán de instalar a más tardar en febrero del próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de que el Ayuntamiento de Torreón proyectó instalar 40 mil medidores de agua en toda la ciudad en este año, cerrarán el mes de diciembre con alrededor de 30 mil unidades.

Señalaron autoridades que, a pesar de dicha situación, no se trata de un retraso en la proyección, pues se han registrado avances incluso desde el año pasado, cuando al cierre de diciembre se instalaron 20 mil aparatos.

Fue el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien durante el mes de febrero anunció que los medidores nuevos de plástico serían instalados en toda la ciudad, especialmente en las zonas en las que se concentra el mayor rezago de pagos hacia el sistema, también señaló en su momento que los nuevos aparatos serían en sustitución de otros obsoletos y en domicilios que sufrieron robo del mismo.

La inversión de los medidores para su instalación en este 2019 fue de más de 20 millones de pesos, a un costo de aproximadamente 600 pesos por pieza, los mismos que se pagan a través del mismo recibo.

QUEDARÁN INSTALADOS EN FEBRERO

Cuestionado sobre las fechas oficiales en las que se habrán de instalar los 10 mil medidores de agua restantes del proyecto original, el titular del departamento de Comunicación Social del Simas Torreón, Rogelio Lozoya, informó que deberán de quedar a más tardar en el mes de febrero.

"Esos 10 mil seguramente van a estar listos ya en los domicilios para enero o febrero, de hecho hay un proyecto para seguir instalando cada vez más medidores en lo que queda de administración, no solamente se quedarían en esos 40 mil de este año... ahorita se están instalando unos 3 mil 300 medidores diarios, se está trabajando mucho en ese tema".

Lozoya se refirió a un próximo proyecto de adquisición de medidores para combatir el rezago que se tiene en el tema, en 2018 se estimaba que hacían falta al menos 80 mil aparatos para tener una medición adecuada del gasto de agua de Torreón.

Precisamente para inicios de 2020 se darán a conocer de manera oficial las cantidades de medidores que serán instalados el resto de la administración.

Se invirtieron más de 20 mdp

Cada medidor tiene un costo aproximado de 600 pesos.

*A inicios de 2019 se adquirieron 40 mil medidores para ser instalados en el transcurso del año.

*Simas Torreón informó que se cerrará este año con 30 mil piezas ya instaladas, las otras 10 mil quedarán listas a más tardar en febrero.

*En 2020 serán adquiridos más aparato. Lo que busca el Ayuntamiento es abatir el rezago histórico que existe en ese tema.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua medidores de agua SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 40 mil nuevos medidores adquiridos a inicios de este año se terminarán de instalar a más tardar en febrero del próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1644524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx