Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan reliquias del Padre Pro a La Laguna

Se realizará una procesión de la Parroquia de San Judas al templo del Padre Pro

Una procesión partirá este sábado de la Parroquia de San Judas al templo del Padre Pro. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Una procesión partirá este sábado de la Parroquia de San Judas al templo del Padre Pro. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La reliquia del Padre Miguel Agustín Pro llegará para quedarse en La Laguna este 23 de noviembre.

A las 11 de la mañana saldrá una procesión de la Parroquia de San Judas Tadeo hacia el templo del Padre Pro, ubicado en la colonia Nueva California. Ahí descansará, en una estatua de bronce, un pedazo de su hueso en el área de su corazón.

Alejandro Torres Barajas, sacerdote jesuita vicario de la Parroquia de San Judas Tadeo, dijo que la primera intención fue solicitar en préstamo una reliquia del padre Pro a su templo en esta ciudad, coincidiendo con las fiestas patronales.

Mencionó que a él le toca acompañar al templo del Padre Pro y atender la pastoral, por lo que en un inicio surgió la inquietud de hacer una solicitud a préstamo de una reliquia al padre vicepostulador de la causa de canonización del beato.

La respuesta que dieron las autoridades eclesiásticas a su pedido lo llenó de alegría según relató. Le comentaron que si existe un templo dedicado al santo le propusieron mejor que hiciera los trámites y les regalarían una reliquia de primer grado (cuerpo y sangre).

Explicó con detalle que la importancia de esta decisión es grande para la parroquia, dado que es atendida por sacerdotes jesuitas ya que el beato fue también un padre jesuita.

Aseguró que la noticia generó un gran cariño y afecto de todos los feligreses de la iglesia. "Es una de las grandes razones para que llegue y se quede" en la región. Opinó que su arribo permitirá promover con mayor fuerza la devoción, su culto y afecto hacia el beato.

UNA GRAN CELEBRACIÓN

El sacerdote jesuita comentó que este 23 de noviembre se realizarán las fiestas patronales del Padre Pro, por lo que a las 11 de la mañana se realizará una procesión en distintas colonias aledañas para dar bienvenida a la reliquia, para luego realizar una misa de bienvenida al mediodía.

"Buscamos promover la devoción y dar a conocer más el testimonio del beato, ya que fue mártir en 1927 en la época de los cristeros, siendo contemporáneo de Anacleto González".

El sacerdote jesuita declaró que para él y los feligreses, el regalo de la reliquia representa una gran alegría y devoción el tenerlo pronto en su templo.

Se espera la asistencia de 500 personas y se realizarán danzas conmemorativas a estas fiestas patronales, en donde también habrá kermés.

Dijo que espera que la llegada de la reliquia del Padre Pro permita se presente un milagro a nivel local y que éste sirva para ser presentado en el proceso de canonización del beato.

SEMBLANZA

El beato Miguel Agustín Pro Juárez, nació en Guadalupe, Zacatecas, el 13 de enero de 1891 y murió en Ciudad de México el 23 de noviembre de 1927. Fue un presbítero católico, integrante de la Compañía de Jesús, y estuvo acusado de participar en actos de sabotaje y terrorismo en el conflicto Iglesia-Estado que afectó a México entre 1926 y 1929 (la denominada Guerra Cristera).

La reliquia del Padre Miguel Agustín Pro se depositará en su iglesia en Torreón este sábado 23 de noviembre a las 11 de la mañana. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)
La reliquia del Padre Miguel Agustín Pro se depositará en su iglesia en Torreón este sábado 23 de noviembre a las 11 de la mañana. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Padre Pro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una procesión partirá este sábado de la Parroquia de San Judas al templo del Padre Pro. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1644520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx