Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Canadá se mete a las 'semis' de la Copa Davis

Argentina y Serbia van a cuartos de final

Vasek Pospisil (d) y Denis Shapovalov (i) festejan la clasificación a semifinales tras superar a Australia. (AP)

Vasek Pospisil (d) y Denis Shapovalov (i) festejan la clasificación a semifinales tras superar a Australia. (AP)

AP

Canadá ganó el encuentro decisivo de dobles para imponerse 2-1 sobre Australia y anclar en semifinales de la Copa Davis.

Vasek Pospisil y Denis Shapovalov derrotaron 6-4, 6-4 a John Peters y Jordan Thompson para que el equipo canadiense lograra el primer triunfo en su historia ante Australia.

Sorpresivamente, Nick Kyrgios no formó parte del equipo australiano, y se limitó a alentar desde un costado de la cancha, debido a una lesión clavicular sufrida el miércoles.

Kyrgios, 30mo del escalafón mundial, había ganado sus dos duelos en la fase de grupos, sin perder un solo set. Fue sustituido por John Millman, 48vo del ranking, quien no había jugado antes en Madrid.

Millman cayó en el primer partido de individuales ante Pospisil, por 7-6 (6), 6-4. Sin embargo, Alex de Miñaur igualó la serie por Australia al imponerse 3-6, 6-3, 7-5 sobre Shapovalov, en una batalla entre tenistas de 20 años en la "Caja Mágica" de la capital española.

Previamente, Shapovalov y De Miñaur habían chocado en la final juvenil de la Copa Davis de 2015 y en el duelo por el título juvenil de Wimbledon en 2016.

En nueve series previas ante Australia, Canadá sólo había ganado un partido.

Durante esta misma semana, los canadienses cortaron una racha de 15 eliminaciones consecutivas frente a Estados Unidos, un equipo al que jamás habían vencido en la Davis.

En semifinales, Canadá chocará con Serbia o Rusia, que disputarán su duelo de cuartos hoy por la mañana.

Más temprano, Novak Djokovic instaló a Serbia en los cuartos de final al conseguir la victoria que dejó fuera a Francia.

Pese a darle descanso a Andy Murray, Gran Bretaña también avanzó tras derrotar 2-1 a Kazajistán y enfrentará a Alemania. Argentina escoltó a los alemanes en el grupo C y se medirá contra Rafael Nadal y el anfitrión España.

10

SERIES

se han medido Australia y Canadá,

con saldo a favor de los oceánicos.

Djokovic dio cuenta 6-3, 6-3 de Benoit Paire para certificar el triunfo de los serbios ante Francia. Filip Krajinovic abrió la serie con un triunfo 7-5, 7-6 (5) sobre Jo-Wilfried Tsonga. Francia rescató un punto cuando Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut vencieron a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 en dobles.

Djokovic quebró una vez en el primer set y dos veces en el segundo para su 14ta victoria seguida en partidos de individuales por la Davis.

Serbia ganó su grupo al arrasar cada set de sus duelos de sencillos.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos avanzan a la ronda de cuartos.

Argentina se clasificó como segundo, al igual que Rusia. En cambio, Francia, Bélgica, Kazajistán y Estados Unidos se despidieron tras quedar segundos en sus llaves.

Cuatro de los seis primeros del ranking de la Davis no sobrevivieron: Francia, el campeón reinante Croacia, Bélgica y Estados Unidos.

Gracias al triunfo de su dupla de dobles, Alemania salió primero en el Grupo C tras superar 2-1 a Chile. Kevin Krawietz y Andreas Mies vencieron a Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo por 7-6 (3), 6-3.

Phillip Kohlschreiber puso en ventaja a Alemania al ganarle 6-4, 6-3 a Nicolás Jarry. Cristian Garín rasguñó el único punto chileno de la semana al vencer 6-7 (3), 7-6 (7), 7-6 (8) a Jan-Lennard Struff.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vasek Pospisil (d) y Denis Shapovalov (i) festejan la clasificación a semifinales tras superar a Australia. (AP)

Clasificados

ID: 1644511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx