La i Laguna

Podría alcanzar 60 años de prisión el hijastro de la maestra Mireya

Autor material sigue en libertad

LA I LAGUNA

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, tanto el actor intelectual como material de un delito de homicidio pueden obtener la misma pena, que va de 20 a 50 años, sin embargo, al ser tipificado el caso como un feminicidio, la sentencia alcanza hasta los 60 años de cárcel, como lo es el caso de la maestra Mireya Fernández, a quien le quitaron la vida el pasado domingo, cuando esperaba su salida para participar en el desfile de la Revolución Mexicana de Torreón.

En entrevista, el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la noche del martes, Salvador 'NN' quedó detenido de manera formal, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra y fue en el transcurso del miércoles en que enfrentó la audiencia inicial, donde el Juez de Control le formuló la imputación por el delito de feminicidio, además de dictarle una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a cumplimentarse en las celdas del Cereso de Torreón, donde Salvador quedó internado en el área de indiciados.

Será hasta la ultima semana del presente mes de noviembre, que el imputado enfrente nuevamente a la justicia por el feminicidio de la maestra Mireya, esto al figurar como el determinador del crimen, y de encontrarse culpable podría alcanzar hasta 60 años de prisión.

En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de quien perpetuó el delito en contra de la mujer de 50 años de edad, sin embargo a cuatro días del hecho y pese a la confesión del ahora imputado, las autoridades no han dado información de los avances en la investigación para la captura del ejecutor.

Los antecedentes

Cabe recordar que a 12 horas de que se registró la muerte de la maestra de bachillerato, el fiscal Gerardo Márquez, informó en rueda de prensa sobre la detención de Salvador 'NN', hijastro de la fallecida y quien confesó haber planeado el homicidio y pagado a una tercera persona para que ejecutara a Mireya Fernández, que recibió dos tiros de bala, uno en la nuca y otro mas en el costado derecho del cuerpo.

Familiares de la hoy occisa argumentaron que todo se trató de una venganza por una herencia, pues Salvador quería las propiedades que su padre, fallecido a inicios del 2019, heredó a Mireya.

El asesinato de Juana Mireya Fernández Martínez consternó a toda la región Lagunera y traspasó fronteras, debido a que se registró en presencia de cientos de personas.

Hasta 60 años por feminicidio es la pena máxima que alcansa el delito de feminicidio en Coahuila.

Feminicidio

Según las estadísticas de la Fiscalía de Coahuila, con este feminicidio, Torreón suma 6 en el presente año, en tanto el estado de Coahuila acumula 23 casos.

Libre

A cuatro días de que ocurrió el feminicidio el autor material continúa libre, en tanto Salvador ya enfrenta la justicia, de ser detenido, ambos podrían pasar 60 años en prisión.

2 IMPACTOS

Recibió la maestra, cuando esperaba que su contingente participara en el desfile.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1644497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx